miércoles, 29 de junio de 2016

Confidencial Político: Los negocios y maltratos de Luis Bustamante

* “Caradebuitre”, rapaz   
* Inepto, que lo corran
* Lo que puso en riesgo
* Negocios y maltratos
* Pisotea derechos
Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez


Una vez pasadas las elecciones, el titular de Desarrollo Social del Estado en Tijuana, LUIS BUSTAMANTE, mostró de nuevo su verdadero rostro, mejor dicho, su “cara de buitre”, y tal como actuaba cuando fue secretario particular del gobernador FRANCISCO VEGA, volvió a su característica postura despótica y prepotente, sobre todo con la gente humilde que se acerca a la dependencia a solicitar apoyo.

Lo cierto es que el titular de Sedesoe en la entidad, el industrial, ALFONSO ÁLVAREZ, JUAN, parece ignorar que en Tijuana, tienen a un verdadero estorbo, un individuo que debería de ser enclaustrado en alguna oficina en la que no tenga trato con la gente pobre, porque en apariencia, le provoca nauseas tratar con quienes van a Desarrollo Social, a mitigar la miseria en la que viven.

Desde luego que solucionar este problema, es de lo más sencillo para el ex director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, pues con tan solo disponer que LUIS BUSTAMANTE, "renuncie", de nuevo la subsecretaria de Desarrollo Social en Tijuana, será un vínculo del gobierno de la entidad, con la gente que día a día, padece hambre y otras necesidades apremiantes para subsistir.

LOS NEGOCIOS DE LB
Pero las quejas en contra del “cara de buitre”, no solo provienen De la gente que va a pedir lo imprescindible para subsistir, pues líderes sociales de diversas colonias, denuncian que este nefasto funcionario, de dedicar muchas horas del día a la atención de proveedores con los que seguramente hace negocios millonarios.

También los dirigentes se quejan de que la subsecretaría de Desarrollo Social del Estado, como nunca antes, parece un “cuartel blindado”, al que se impide el acceso a la comunidad.

ECHALE LEÑA
Quizá sea necesario que ALFONSO ÁLVAREZ JUAN, sepa que de parte del personal de la referida dependencia, hay una grave inconformidad en contra del ex secretario de KIKO VEGA, y que se han decidido a manifestarlo públicamente en caso de que no se solucione este conflicto.

Las exclamaciones lo loco, como si llegara “amanecido” y su grotesco trato para con empleados, sobre todo de los llamados del Sindicato de Burócratas, parece que se convertirán en un conflicto de un momento a otro.

Otro punto que se denuncia porque parece no ser justo, es el hecho de que LUIS BUSTAMANTE, tenga una selección de personas a las que beneficia con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado en Tijuana.

AMBICIÓN PERSONAL
En su aparente afán por convertirse a la primera oportunidad en candidato a regidor o diputado, el “cara de buitre”, viene conformando una red de líderes y empresarios a los que beneficia personalmente, aunque para ello tenga que pisotear los derechos de quienes auténticamente representan y hacen trabajo social para la comunidad.

Entre la violación a derechos, destaca la remoción de personal que tiene experiencia y sentido social, para ubicar a “recomendados”, que en realidad son unos inútiles que solo van por el sueldo y mismos que se jactan del poder de familiares en medios de comunicación.

Seria bueno que el Contralor del Estado, aplique una auditoria a la Sedesoe en Tijuana, pues de ser cierto que hay malversación de fondos, entonces hay que corregir las cosas ahí, de otra forma.

Por otra parte, hay que decirlo, de no haber sido por la Oficial Mayor del Estado, LORETO QUINTERO y otros operadores como DAVID VÁZQUEZ, en la Cespt,  varios de los distritos electorales que gano a duras penas el PAN, se hubieran perdido, lo que quiere decir que de parte de LUIS BUSTAMANTE, no se hizo lo suficiente para sacar con buenos números, a MÓNICA HERNÁNDEZ, en el 09, a la empresaria ALFA PEÑALOZA y en el 08, a SALVADOR LUJANO del 16.

EFECTO BUSTAMANTE
De que es un mal operador, lo es, pues las “mapachadas” que se ostenta ejercer, pusieron al borde de la derrota al candidato a alcalde de Tijuana, JUAN MANUEL GASTÉLUM, que por de no haber sido por el apenas un punto, y se lo lleva entre "las ruedas", el teniente coronel JULIÁN LEYZAOLA, del Partido Encuentro Social.

Así es que, a ese tal LUIS BUSTAMANTE,  como le dicen  los profes en el país, a PEÑA NIETO, que “lo corran, que lo corran”.


REMODELACIÓN
Por cierto, la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, ya no va a estar en Mexicali, ahora tendrá oficinas a todo lujo en Tijuana, burno eso dice el "CDB", ajúa.

Tan…Tan…


No hay comentarios:

Publicar un comentario