jueves, 16 de junio de 2016

Cierra BC por todo lo alto en la Paralimpiada

* En la última jornada del atletismo con ciegos y débiles visuales
ACAPULCO.- En lo que hasta ahora ha sido considerada como la mejor actuación de la delegación de Baja California, se vivió la última jornada del atletismo con los ciegos y débiles visuales, en la Paralimpiada Nacional 2016.


La representación del estado 29 ofreció un comportamiento soberbio en la décimo tercera edición de este evento, cerrando este miércoles con medallas de primero y segundo lugar.

Los atletas peninsulares conquistaron 5 metales dorados, repartidos con: Leslie Sarabia, Graciela Espinoza, Luis Hernández, Nicole Cárdenas y Esteban Monellini.

En el caso de Graciela Espinoza, la estudiante del cuarto semestre de la Escuela 16 de Septiembre, se adjudicó su segundo metal dorado en esta Paralimpiada, con sede en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA).

En la prueba de lanzamiento de bala categoría Sub 19, clasificación T13, Graciela se convirtió en la reina del evento, al final consiguió una distancia de 11 metros y 13 centímetros, en un duelo que se volvió entre ella y la atleta sudcaliforniana, a la que le sacó un metro de diferencia.


En las pruebas de campo cayó además el oro de Luis Hernández en salto de longitud, en la sub22, T13; en la misma pero solo que en la rama femenil, Jocelyne Barrera agarró plata.

Leslie Sarabia se colgó el oro en el cuello tras demostrar su calidad en los 400 metros lisos, en la sub 22; en varones, Carlos Núñez fue plata, en la sub 19, clase T12.

En la categoría sub 16, hay que sumar dos oros más para la representación bajacaliforniana, en la femenil, Nicole Cárdenas, y en varones, Esteban Monellini, en T13.

Hay que precisar que el evento fue suspendido por los jueces oficiales, debido a que no les habían pagado, así que como medida de presión al comité organizador suspendieron las últimas pruebas, reanudando cuatro horas después.

Baja California, en caso de ganar tres protestas, podría aumentar su cosecha de metales, además faltaba la disciplina de Golbol, en donde los equipos, varonil y femenil estaban peleando las semifinales y por la noche en caso de ganar, irían por el oro.

 -------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario