martes, 21 de junio de 2016

BC: a la espera del abanderamiento de NJ y ON2016

TIJUANA.- Año con año y como es tradición, las selecciones estatales deportivas de Baja California participan en la Ceremonia de Abanderamiento rumbo a la Olimpiada Nacional y en esta ocasión, por vez primera, hacia el Nacional Juvenil, que tendrá como sede el Estado 29.


Esta gran fiesta marca el arranque formal del ciclo de competencias deportivas más grande del país y que ha servido como semillero para la formación de talento, que en el mediano y largo plazo, se suma a las filas de deportistas que representarán a México en competencias internacionales.

En esta ocasión se espera una asistencia cercana a las 2,500 personas que se darán cita en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, en la Ciudad de Tijuana.

La ceremonia está programada a las 11 de la mañana y en ella se espera contar con la presencia de autoridades deportivas, educativas y políticas de la entidad, que buscará destacar como anfitriona en el Nacional Juvenil y ser protagonista en la Olimpiada Nacional, que tendrá como sedes los estados de Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Morelos, además de San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Baja California también recibirá algunos deportes dentro de la Olimpiada Nacional como son los casos del Ciclismo (en Montaña, Pista, Ruta y Contrarreloj) además del Boxeo, la Gimnasia de Trampolín, Gimnasia Artística, Patines Sobre Ruedas, Hockey en Patines sobre ruedas o inline y Esgrima.

En 2015, Baja California finalizó su participación en la Olimpiada Nacional con 252 títulos nacionales y 702 ascensos al podio, que también incluyeron 203 medallas de plata y 247 de bronce.

Este año la estructura del certamen cambia, ya que la Olimpiada comprenderá competencias con participantes de categorías menores a 18 años, mientras que en el Nacional Juvenil se competirá bajo una sola categoría que comprende atletas de 18 a 20 años de edad.

En el marco de esta celebración también se reconocerá a los atletas paralímpicos y a los participantes en Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria y Secundaria, quienes participaron recientemente en los certámenes desarrollados en Acapulco y Mazatlán.

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario