martes, 31 de mayo de 2016

Ponen a prueba a taekwondoínes

TIJUANA.- Integrantes de las diferentes selecciones de Taekwondo de Baja California tuvieron un importante fogueo y preparación rumbo a sus compromisos de Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil al llevarse a cabo el pasado fin de semana la I Copa Internacional  “Baja California 2016”.


Dicho torneo reunió a delegaciones de los estados de Sonora, California y la entidad anfitriona, además del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, para poner a prueba las habilidades en Poomsae o Formas, Combate y Team  5 o en equipos de cinco contra cinco.

Las acciones se llevaron a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, donde se premió a los participantes y medallistas en diferentes categorías. Además, se llevaron a cabo topes cuyo principal objetivo fue fomentar el fogueo y la evaluación de los talentos.

“Nos gustó mucho el hecho de que tuvimos buena respuesta, al contar con la asistencia de Sonora, el IME y los representantes de CUTA (siglas de la California Unified Taekwondo Association o Asociación Estatal de TKD de California)”, destacó el Presidente de la Asociación Estatal de Baja California, Gustavo Ortega.

Previamente, ya se habían enfrentado miembros de CUTA, IME y Baja, cuando a finales de 2015 se llevaron a cabo los Juegos Binacionales, competencia que sirvió de parámetro para los talentos de casa y que inició una relación de intercambio conjunto entre estos organismos para el crecimiento del taekwondo en la región.

------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario