domingo, 22 de mayo de 2016

PolityKronos: ¨Kiko¨ Vega nos tiene endeudados por la elección

* ¨Kiko¨ Vega nos tiene endeudados por la elección
* ¿Presuntos delincuentes ostentarán poder político?
Por Hugo Isaac Rea Torres
VENDIDOS.- Sin importarle en lo absoluto la situación económica de los bajacalifornianos, mucho menos el mejorar la calidad de vida en la entidad, el gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, impulsa con los recursos públicos del presupuesto estatal su proyecto político para ganar el mayor número de posiciones políticas el próximo 5 de junio.
Es así como ha llevado a Baja California a estar dentro de las entidades más endeudadas del país.
En tan solo 31 meses de gobierno, Kiko Vega ha convertido a Baja California en un estado sumido en la pobreza, endeudado, con un alto índice de desempleo, una baja considerable en la inversión extranjera y ha ahuyentado capitales productivos, pese a sus constantes viajes al extranjero bajo el argumento de “atraer inversiones”.
Así, el gobierno del estado tiene comprometidos el 105.4 por ciento de sus participaciones federales por la deuda pública actual, frenando el desarrollo en los cinco municipios y el crecimiento económico de la población. La calificadora Moody’s indicó que entre los factores que han disparado la deuda son el menor crecimiento de la entidad y las elecciones.
En dos años siete meses, el gobernador aumentó la deuda pública de 9 mil 487.5 millones de pesos (2013) a casi el doble: 18 mil 169.1 millones de pesos, lo que nos obliga a mantener un adeudo de 5 mil 479. 60 pesos per cápita a cada uno de los tres millones 315 mil 766 habitantes de la entidad. Ha crecido también el número de personas en condiciones de pobreza en alrededor del 30 por ciento, al aumentar de un millón 10 mil personas en 2013, a un millón 350 mil habitantes a la fecha, obligando al éxodo de muchas familias a sus lugares de origen.
Sin embargo, pese a esos alarmantes datos, a sus casi 61 años (este domingo 22 de mayo los cumple), Kiko Vega es uno de los hombres más ricos de Baja California y ha aumentado su fortuna considerablemente en menos de tres años, su “pasión” por incrementar su riqueza a través de la actividad inmobiliaria “le nació” desde que fue director del Instituto de Vivienda de Baja California (1989-1990) y después de la Inmobiliaria de Baja California (1990-1993).
Nadie, absolutamente nadie quiere imaginar las condiciones económicas en las que se encontrará Baja California al 31 de octubre de 2019, último día de gobierno del yaqui Kiko Vega. Por lo pronto, el objetivo en donde tiene apostado todo, es en hacer ganar a los candidatos panistas el próximo 5 de junio, sobre todo a su compadre, Juan Manuel Gastélum Buenrostro (a) “El Patas”.
Del gobierno panista es el abuso, es el orgullo, es la soberbia, es la arrogancia, es el insulto al estado y si usted, estimado lector,  no se siente insultado ante las condiciones descritas, entonces nada tiene qué hacer el 5 de junio, pues para acabar con ello necesitamos una respuesta moral de los bajacalifornianos; necesitamos que cada uno sienta la afrenta que se le hace al estado como una afrenta propia.
¿DELINCUENTE?-  A la fecha, mantengo muy claramente la declaración hecha por quien recientemente visito la entidad y fue el anterior presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quirós, quien en su momento dijo que “su partido” insistiría mucho en la formación ética de los aspirantes a elección popular y anunció que “reforzaría la solicitud al gobierno federal, a través de la PGR y el Cisen, para que den información de los candidatos”. ¿Qué pasó? ¡Nada más demagógico que esa “advertencia”!
Todos saben la historia de un botón de muestra que respalda mi afirmación de que esa falsa promesa que fue popular pero difícil de cumplir; de ese procedimiento para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política que se reduce a quien a su corta edad ha disfrutado de las mieles del poder impulsado por su padre, Eligio Valencia López, quien arribará al cabildo pese a sus antecedentes: http://zetatijuana.com/2015/06/01/amenazas-a-valencia-de-el-mexicano/

Y lo peor es que ese tipo de situaciones se da no solamente en ese partido, sino también en el de enfrente: http://zetatijuana.com/2016/05/09/la-candidata-y-el-detenido/
Y también ocurre con Ramón Fino, suplente del aspirante a diputado por el XIII Distrito, José Cañada García, del Partido del Trabajo.
A mí me ofende, a ti te ofende, a nosotros nos ofende, a Baja California la ofende el grado de corrupción en que vivimos.
¿Hasta cuándo permitirán las autoridades que sea así?
Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN ¡Y PUNTO!

--------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario