lunes, 23 de mayo de 2016

Esta tortuga se salvó gracias a un caparazón Impreso en 3D

Fred la tortuga, apodada Freddy, estuvo en condición crítica desde el momento que llegó al veterinario, Rodrigo Rabello. El animal había sobrevivido a un incendio forestal en Brasil, perdiendo el 85% de su caparazón en el siniestro. Sus patas delanteras también sufrieron quemaduras.


De acuerdo con la información recibida de la prensa, Rabello consideró sacrificar al animal debido al pobre estado de salud en el cual ésta se encontraba. Esta tortuga, además había sufrido de neumonia 2 veces y pasó hambre durante 45 días, antes de ser descubierta. Y la cáscara de su caparazón seguía cayéndose.

Cicero Moraes, un diseñador, condujo a su equipo a crear una caparazón impresa en 3D para así ayudar al animal. Otros animales han pasado por este proceso de recibir partes impresas en 3D, pero este transpalnte fue el primero en su tipo.


tortuga
El diseñador 3D, Cicero Moraes, trabajando en el caparazón impreso. Moraes dijo que no fue una tarea fácil, y lo que más costo fueron los 4 agujeros donde las extremidades del animal van. Cada agujero de estos le llevó un día. 

sobrevive
En esta foto se puede observar parte del proceso de la nueva caparazón de Freddy, y como ésta quedó. 

--------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario