viernes, 27 de mayo de 2016

Cómo curar aftas y llagas en la boca

Las aftas bucales (manchas blancas), son llagas recurrentes dolorosas que aparecen dentro de la boca en las mejillas o bordes de la lengua.
En general se cree que ciertos factores, como el estrés, la mala higiene dental, candidiasis, alergias a los alimentos, y las deficiencias nutricionales son posibles desencadenantes de las aftas bucales. Lleva un registro de cuando salen aftas dolorosas para que puedas determinar formas de evitar contraerlas.

Causas de las aftas 
Conoce las causas de las aftas en la boca y cuales son sus señales más notorias para identificarlas a tiempo y poder revertir este problema de salud bucal.

Estrés como causante de aftas 
¿Has estado bajo estrés, o recién comido ciertos alimentos, como el chocolate, las fresas, algunos frutos secos, mantequilla de maní o canela? Frutas y jugos cítricos, especialmente naranjas, pomelo y limón, y tomates son a menudo citados como posibles causas. Los huevos, trigo, carne de cerdo, naranjas, miel y levadura de cerveza también pueden ser causantes de la aparición de llagas en la boca.

Dentales recientes, prótesis o aparatos ortopédicos montaje enfermos pueden ser causas. ¿Sufres de alergias, has menstruado o tomaste antibióticos recientemente? Incluso una lesión en la boca por cepillarse los dientes con demasiada fuerza, comer o masticar alimentos duros o afilados,  puede causar aftas. Estas posibles causas te pueden dar pistas sobre de donde las llagas vinieron y cómo evitarlas.

Alergias alimentarias posible causa de aftas 
Se sospecha que las alergias alimentarias son una causa importante de aftas. Ve y haz pruebas de alergia en algún laboratorio o hazlo tú mismo mediante la eliminación de alimentos sospechosos de tu dieta durante un par de semanas, luego reintroduce uno a la vez y ve cuál provoca una nafta. Cortar el azúcar, el café y las comidas picantes o salados, puede ayudar también.

Las personas con la enfermedad celíaca – la incapacidad de digerir el gluten en los granos (trigo, avena, centeno y cebada) – tienen una mayor incidencia en las llagas bucales. Incluso sin la enfermedad celíaca, sin embargo, una persona que es propensa a las llagas bucales puede ser más sensible al gluten.

Aftas por acidez en el estómago 
Tener demasiada acidez en el estómago ha sido reportado como una posible causa. Si tu cuerpo es demasiado ácido y  tienes que tomar antiácidos regularmente.

Deficiencias nutricionales pueden ser causantes de aftas y llagas 
Las deficiencias nutricionales son otra causa posible. Las deficiencias de hierro, zinc,vitamina B12 y folato (ácido fólico) pueden contribuir a las aftas. Se sugiere tomar un buen multivitamínico y asegúrate de que tienes una buena dieta como parte de tu programa para superar las aftas bucales. Agrega el betacaroteno a tu dieta, esto acelerará la curación de las mucosas en la boca.

Llama a tu médico si aftas se desarrollan después de comenzar la medicación más de dos semanas, o si manchas blancas que no son aftas aparecen en la boca y no mejoran en una o dos semanas. También consulta a tu médico si tienes un llagas sin dolor en la boca que no desaparecen, ya que puede ser el síntoma de una condición médica subyacente más seria.

Programa de bienestar para curar aftas y llagas en la boca 


La principal piedra angular de tu programa de bienestar para curar aftas y llagas en la boca, será hacer modificaciones en la dieta. Sin embargo, primero tienes que averiguar qué está provocando que las aftas. A continuación, se puede implementar un programa de bienestar. 

Modificar estilos de vida 
Si las aftas parecen ser causados ​​por el estrés, iniciar un programa derelajación.
Hacerte un chequeo completo por tu dentista para eliminar problemas dentales como causa.
Si sospechas que puede tener candidaisis (infección por hongos) o enfermedad celíaca, consulta a tu médico.
Comienza un programa de modificación de dieta como se indica a continuación.

Cambios en la dieta 
Revisa si tienes alergias a los alimentos. Hazte un análisis de sangre o hacer una dieta de eliminación.Evita los dulces y las frutas cítricas, los alimentos refinados y procesados, y el café y el azúcar.Reduce los alimentos y bebidas que crean más acidez en el cuerpo. Sodas, por ejemplo, son muy ácidas.Elimina los alimentos de grano si ha determinado que esta es la causa de tus llagas.Elimina la goma de mascar, pastillas con azúcar y dulces.Consume productos que contienen acidophilus, como el yogur, kéfir, queso cottage o suero de leche. 

Suplementos 
Si eres propenso a las aftas, toma vitamina del complejo B regularmente. La vitamina B-2 (riboflavina) parece ser una gran ayuda. Esto evita que las llagas aparezcan o se reduce su duración. 

La vitamina C en sus diversas formas ha demostrado su eficacia. El ácido cítrico matará a las bacterias en la llaga y promueve la curación. 

El zinc también es beneficioso y se debe utilizar en combinación con la vitamina C para obtener mejores resultados. Toma 500 mg de vitamina C y 220 mg de sulfato de zinc (con la comida, ya que puede trastornar el estómago vacío) todos los días hasta que sanen las llagas. Si te slen aftas con frecuencia, tomar estos suplementos como una medida preventiva, pero reducir el zinc a 15 mg después de dos semanas de dosis más altas a menos que tengas la autorización del médico. 
Las dosis más altas de zinc pueden interferir con la absorción de otros minerales importantes, especialmente el cobre. Trate de chupar pastillas de zinc (5-10 mg) cuatro o cinco veces al día. Busca un buen proveedor de vitaminas que sean de calidad. 

Remedios para curar aftas y llagas en la boca 


Si te sale un afta, aquí están algunos remedios para desactivarla y reducir el dolor. En general, las aftas desaparecen en 7-10 días. Uno de estos remedios pueden ayudar a aliviar el dolor y deshacerte de las aftas antes. 

Remedio popular 
Acidofilus. Toma 2-4 cápsulas de acidofilus cuatro veces al día con leche (orgánica). Asegúrese de que los comprimidos contengan organismos vivos. La leche es un medio de cultivo de activación para los bacilos. Esto reducirá el dolor y acelerará la cicatrización. Comer yogur natural (con acidofilus) con cultivos vivos añadirá bacterias de la boca y ayudar a la curación al competir con las bacterias malas. El yogur parece estimular el sistema inmunológico. 

Aloe vera. Usa el jugo de aloe vera como enjuague de boca varias veces al día. 
Alumbre. El alumbre es un conservante que se puede poner en la afta. Probablemente te quemará un poco durante unos minutos, pero va a aliviar el dolory ayudará a eliminar el dolor rápidamente. Enjuaga con agua después de unos minutos. Repetir una o dos veces al día, según sea necesario. El Alumbre se puede encontrar en la sección de especias de tu tienda de comestibles. 


Antiácidos. Fórmulas antiácido, tales como Mylanta y Leche de Magnesia, utilizados como un enjuague bucal durante unos pocos minutos, se sabe que alivian el dolor y la velocidad de curación. 

Bicarbonato de sodio. Este es otro remedio tradicional muy efectivo para tratar las aftas y llagas en la boca. Puede ser utilizado como un polvo directamente sobre la llaga o hacer una pasta y aplicar. Usálo varias veces al día. Puede picar un poco, pero funciona al reducir la cantidad de bacterias en la boca. Otro remedio usandobicarbonato de sodio es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con media taza de agua tibia y utilizar como enjuague bucal varias veces al día, especialmente después de las comidas y antes de acostarse. El dolor debe disminuir en 24 horas y el dolor debe desaparecer dentro de tres días. Nota: Dado que el bicarbonato de sodio contiene un alto nivel de sodio, los que deben limitar su consumo de sodio deben enjuagar la boca a fondo después de usarlo. 

Sulfato de cobre ( piedra azul). Es un antiguo remedio para las aftas dolorosas que se remonta al menos al siglo 19. Es un astringente, y también era conocido como “cáustico lunar.” Pica sobre la aplicación, pero las aftas deben desaparecer en un día o dos. Este producto se puede pedir a través de empresas de suministro de químicos. 

DMSO (dimetilsulfóxido). Pónlo en llagas con los dedos o con un algodón. 

Extracto de semilla de pomelo. Este extracto es un producto poderoso en torno a los antimicrobianos y es un excelente desinfectante. Utiliza cinco o seis gotas en un vaso de agua y utilizar como enjuague bucal una vez al día. 

Agua oxigenada.El agua oxigenada también puede ser utilizado como un enjuague bucal eficaz. Haz buches con el contenido de la tapa lleno dentro de tu boca dos veces al día y escupir. Otro remedio dice utilizar tres partes de agua por una parte de agua oxigenada. El agua oxigenada es muy buena en la eliminación de bacterias. Utilízala con moderación cuando sea necesario a menos que te lo recomiende tu dentista. Puede matar demasiadas buenas bacterias y causar otros problemas dentales. 

Lomatium (Lomatium dissectum). Tiene una larga historia de uso por los nativos americanos. La investigación sugiere que puede ser eficaz contra los virus y es un luchador de las infecciones. Utiliza un extracto en lugar de una tintura para evitar una erupción en todo el cuerpo. 
Combina partes iguales de tintura de equinácea, caléndula, avena, bardana, y lomatium y tomar media cucharadita de cuatro o cinco veces al día. Esta combinación de hierbas reforzará el sistema inmunológico, alivia los tejidos inflamados, elimina las toxinas del cuerpo, y mata a los virus y bacterias. 


Cebolla. Aplicar cebolla cruda a la llaga. 

Papaya. Las naftas puede ser aclaradas al chupar o masticar varias tabletas de papaya un par de veces cada día. La fruta de papaya fresca sería bueno también, si la puedes encontrar y si vives donde hay hojas de papaya fresca, masticarlas. 

Jugo de ciruela. Tomar dos cucharadas de jugo de ciruela fresca y utilizarla como un enjuague bucal durante varios minutos. Para un fuerte dolor de empapar un algodón con jugo de ciruela y utilizarla como una compresa durante unos minutos. 

Bicarbonato de sodio y sal. A la primera señal de una úlcera bucal, haz gárgaras con una mezcla de 1 cucharadita de bicarbonato y una pizca de sal en 1 taza de agua tibia. 

Alazán. Toma un pedazo fresco de esta hierba amarga y colócala en la llaga hasta que se humedezca; repetir. Se debe aliviar el dolor rápidamente y acelerar la curación. El alazán tiene propiedades astringentes y antisépticas y ha sido utilizado por diversas enfermedades de la piel. 

Té. Intenta utilizar una bolsa de té colocándola en la llaga. Aprieta en la llaga  y manténlo en esa posición todo el tiempo que puedas. El ácido tánico en el té es un astringente y aliviará el dolor y ayuda a la curación. 


Aceite de árbol de té. Este aceite se deriva de las hojas del árbol de Melaleuca alternifolia nativo de Australia, y contiene compuestos antisépticos que son undesinfectante muy eficaz de la piel. Dependiendo de la gravedad, utiliza 5-15% de solución diaria. 

Agua, sal. Agua de sal es otro recurso que puedes utilizar. Mezcla 2 cucharadas de sal en un vaso de 6 onzas de agua tibia y usar como enjuague bucal 3-4 veces al día. Tanto el alumbre y la sal ayudan a que la nafta fluya y eso ayuda a que sane. 

Hierbas para curar aftas y llagas en la boca 

Bardana. La hierba de bardana (Arctium lappa), tomada como té o en cápsulas, pueden tratar eficazmente naftas y otros problemas de la piel tales como eczema, forúnculos, acné, herpes y llagas sifilíticas, orzuelos, ántrax, y la psoriasis. Para hacer el té, llevar 1 cuarto de galón de agua a ebullición, reduce a fuego lento, añadir 4 cucharaditas de hierba de bardana. Tapar y dejar cocer a fuego lento durante 7 minutos, retirar del fuego y dejar reposar durante 2 horas más. Beber un mínimo de 2 tazas al día con el estómago vacío (más si existe un problema crónico). También puedes utilizar el té como un lavado de la piel. 

Sello de oro. Hacer un enjuague bucal de un cuarto de cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de polvo de sello de oro, y 1 taza de agua tibia. Utiliza varias veces al día. También puedes aplicar una pizca de sello de oro en polvo en la llaga. 

El manto de la virgen. Toma una bebida de infusión de manto de la virgen para calmar la llaga. 


Mirra. Otra hierba para curar aftas y llagas en la boca es la mirra (Commiphora Myrrah) ayuda a curar las llagas bucales. Se puede hacer en un té o enpolvo se puede aplicar a la llaga. Para hacer el té agregar 2 ramitas de perejil picado en trozos grandes, 3 dientes de especias enteras, 1 cucharadita de mirra en polvo y 1/4 de cucharadita de sello de oro en polvo a 1 litro de agua hirviendo. 
Revuelve de vez en cuando mientras se enfría, luego colar y utilizar como enjuague bucal. Este té también ayudará con el mal aliento y dolor de garganta. Para usar el polvo directamente, vacía dos cápsulas sobre una superficie limpia, humedece un hisopo de algodón, sumérgelo en el polvo, y aplícalo directamente a la llaga. Hacer esto dos veces al día debería eliminar el dolor en menos de una semana. Otro enjuague bucal puede hacerse mediante el uso de 1 cucharadita de mirra en polvo, el sello de oro y pimienta de cayena mezclados en un litro de agua. 

Salvia. (Salvia officinalis) en un té y se utiliza como enjuague bucal es eficaz en la curación de llagas. Tiene propiedades astringentes. Fue utilizado por los nativos americanos para curar llagas y limpiar la boca. También puedes aplicar una pizca de salvia en polvo a la llaga. 

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario