miércoles, 25 de mayo de 2016

7 usos increíbles que puedes darle a las cáscaras de plátano

¡No podrás creer todo lo que puedes hacer con las cáscaras de plátano! 
Antes de descubrir esto, las cáscaras de plátano iban directamente a la basura. ¡Porque nunca pensé que las cáscaras de plátano pudieran tener tantos usos prácticos en el hogar! Seguro que cuando descubras lo útiles que son tú también dejarás de tirarlas a la basura…


1. Fertilizar plantas de tomate 

usos

Probablemente no lo sabes, ¡pero las plantas de tomate aman las cáscaras de plátano! Todo lo que tienes que hacer es envolver las cáscaras de plátano alrededor de la base de la planta, para que absorba los nutrientes a medida que crece. 



2. Fertilizar las plantas de interior 

increibles

Tú te comes el plátano y tus plantas de interior se “comen” la cáscara con este sencillo truco: remoja una cáscara de plátano en un frasco de agua. Luego mezcla el agua del remojo con 5 partes de agua común, y utilízala para fertilizar las plantas de interior. 



3. Hacer compost 

darle

El compost te servirá para fertilizar todo tipo de plantas, y las cáscaras de plátano son perfectas para hacer compost. No solo aportan una gran cantidad de nutrientes, sino que además se descomponen rápidamente. 



4. Aliviar sarpullidos y comezón 

cascaras

Las cáscaras de plátano son fantásticas para aliviar todo tipo de sarpullidos y comezón, desde picaduras de insectos hasta brotes de psoriasis. Todo lo que tienes que hacer es frotar la parte interior de la cáscara de plátano sobre la zona de la piel afectada. 



5. Alimentar animales 

platano

¿Sabías que hay ciertos animales que les encanta la cáscara de plátano? Así que si tienes conejos, gallinas, cerdos o ganado, puedes darles las cáscaras de plátano. Y si no tienes, puedes dársela a un vecino que sí tenga. 



6. Hacer más tierna la carne 

hogar

Esto te sorprenderá: ¿sabías que con agregar una cáscara de plátano a la fuente de horno puedes lograr que la carne quede más tierna? La cáscara de plátano ayudará a evitar que la carne se reseque y quede dura. ¡Impresionante! 



7. Pulir cuero y plata 

7 usos increíbles que puedes darle a las cáscaras de plátano

¡Olvídate de comprar costosos pulidores de cuero y plata! Todo lo que necesitas es frotar la parte interior de una cáscara de plátano contra los zapatos, cartera o ropa de cuero, o contra los cubiertos y accesorios de plata, y luego frotar con un paño suave.

--------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario