sábado, 30 de abril de 2016

Indispensable garantizar suministro de agua a las familias de la Zona Este: Arturo Aguirre ¨El Napo¨

* El abandera del tricolor, señaló que también revisará la Ley que permite se coloquen reductores en los medidores de agua para evitar el flujo del vital líquido, lo que genera problemas de higiene y de salud.

TIJUANA.- Establecer tarifas de pago por el suministro de agua, de acuerdo a las posibilidades económicas de las familias de la zona Este de la ciudad, así como implementar programas que permitan una proporcionalidad en el cobro del mismo, es una de las propuestas de trabajo del candidato a Diputado Local en el Distrito XIII por el PRI, Arturo Aguirre “Napo”.




En el marco de un recorrido por las calles de la colonia Morita Segunda Sección, el abandera del Revolucionario Institucional, indicó que una de las problemáticas constantes detectadas en la zona, tiene que ver con las altas tarifas que los ciudadanos deben cubrir por el vital líquido, cobros que manifiestan, muchas veces les es imposible pagar en su totalidad, lo que genera mayores recargos, multas y costos excedentes.
“Un ejemplo claro con el que nos encontramos hoy en nuestro recorrido es el de una señora que pagaba regularmente 200 pesos por su recibo de agua, sin embargo unos meses no tuvo la oportunidad de cubrir este adeudo y hoy debe cerca de 4 mil pesos. Casos como este son constantes en esta zona de la ciudad, por lo que es prioritario atender este tema y garantizar el suministro de agua a las familias”.

Arturo Aguirre señaló que de llegar a la Cámara Local, una de sus principales acciones será el legislar para establecer tarifas justas; “buscar una proporcionalidad en los pagos, de acuerdo a las posibilidades económicas de las familias, porque muchas veces tiene que decidir entre pagar el agua o comprar alimento”.

También afirmó “Napo”, revisará esa Ley que permite se coloquen reductores en los medidores para evitar el flujo del agua, lo que posteriormente dijo genera problemas de higiene y de salud, así como problemas emocionales al recibir una boleta de embargo por no pagar el adeudo en tiempo.
Por último el candidato exhortó a los demás aspirantes a Diputados por el Distrito XIII a recorrer las calles de la zona y platicar con los ciudadanos, ya que ellos dijo, son quienes brindan propuestas reales a las problemáticas que viven día con día.

“Caminar por el Distrito XII, por la zona Este de Tijuana es conocer lo que yo en particular ya sé, lo he vivido junto a mi familia. Pero también me permite recoger nuevas impresiones, nuevas historias y nuevos testimonios. No hay mucho de dónde escarbarle, para propuestas como diputado en el congreso sólo es necesario preguntarle a los ciudadanos qué necesitan y ahí están las propuestas”, manifestó.




---------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario