viernes, 8 de abril de 2016

Convocatoria para participar en el XXIV Concurso Internacional Ensenada Tierra Del Vino

ENSENADA.- La Universidad Autónoma de Baja California a través de la Escuela de Enología y Gastronomía anunciaron la apertura oficial de la convocatoria para la “XXIV edición del Concurso Internacional, Ensenada Tierra del Vino” (CIETVO), que se realizará del 10 al 12 de junio del presente año en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.


La Dra. Blanca Rosa García Rivera Vicerrectora de la UABC Campus Ensenada,  habló sobre la importancia que tiene el concurso de vinos a nivel local, regional, nacional e internacional, además de reconocer el trabajo desarrollado durante 10 años por esta institución educativa con gran responsabilidad, transparencia e institucionalidad.

Asimismo expresó que para la UABC el concurso de vinos es un estandarte para que se den a conocer excelentes vinos que son distinguidos por su calidad, tanto internacionales como los que se producen en el país, principalmente en Baja California, por lo que exhortó al sector vitivinícola en participar nuevamente en esta competencia, “quiero enfatizar  que el año pasado tuvimos una gran participación del sector vitivinícola de la región y por ello queremos aprovechar este espacio para invitarlos nuevamente a que este año formen parte de este concurso”.


Por su parte la Maestra, Norma Angélica Baylón Cisneros,  Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía anunció las novedades que se tendrán para esta edición del concurso, mediante el “V Coloquio del Vino, Cultura, Ciencia y Economía”, que llevará por tema general: Mercadotecnia y Tecnología, “en nuestras conferencias al igual que las catas, se abrirán espacios y algunas estarán dirigidas a personas con discapacidad visual y con discapacidad auditiva” indicó.



Dijo que para las personas con discapacidad auditiva, habrá una persona que interpretará algunas conferencias y catas con lenguaje de señas y para los asistentes con discapacidad visual se realizará una cata especial, en la que también podrá participar la comunidad que desee compartir esta experiencia con una venda en los ojos.



Expresó que estás acciones se han generado en cumplimiento del plan de  trabajo que ha indicado el Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández,  Rector de la UABC, en el que destaca la responsabilidad social y la equidad, además del trabajo colaborativo entre Vicerrectoría de la UABC y la Dirección de Grupos Vulnerables del XXI Ayuntamiento de Ensenada.



Por otra parte mencionó que se realizará un simulacro del concurso de vinos tanto en el coloquio ya anunciado como a un grupo de promotores de vino en Ciudad de México, esto con la intensión de que conozcan el proceso de evaluación de etiquetas a través de una cata a ciegas. Entre otra de las novedades también presentó un ejemplo de lo que pudiera ser la medalla que se otorgará a los ganadores del concurso de la edición 2016, misma que se rediseñaría de acuerdo al rango de Gran medalla de oro, oro y plata.



Por su parte el Dr. Víctor Torres Alegre mencionó que ya se cuenta con la confirmación de jueces y ponentes nacionales e internacionales procedentes de Chile, Brasil, España, Estados Unidos, e Italia, para participar en este evento. Además de anunciar  la apertura de la convocatoria del CIETVO la cual estará abierta a partir de este jueves 7 de abril hasta el 31 de mayo del 2016; mencionó que las muestras individuales que se reciban hasta el 15 de mayo tendrán el siguiente monto de inscripción: De 1 a 5 muestras 78.00 USD por cada una. De 6 a 9 muestras 73.00 USD por cada una. Más de 11 muestras 68.00 USD por cada una. La inscripción del 16 al 31 de mayo del presente año será: De 1 a 5 muestras 98.00 USD por cada una. De 6 a 9 muestras 93.00 USD por cada una. Más de 11 muestras 88.00 USD por cada una.

Para mayor información sobre la convocatoria, registro de las muestras de vino y programa de actividades, puede acceder a la página electrónica: http://concursodelvino.ens.uabc.mx o bien solicitar información en el correo electrónico: enología@uabc.edu.mxc





 ​
-------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario