jueves, 7 de abril de 2016

Confirma CEN del PRD anulación de elección interna en BC

* Nombrará a un delegado nacional para que se encargue de los registros de los candidatos a todos los cargos de elección.
* Encontraron graves irregularidades durante el proceso y alteración en las urnas por lo que determinaron como no aptas para un conteo veraz.

CIUDAD DE MEXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional, nombrará en las próximas horas a un delegado nacional responsable para realizar el registro de los candidatos del PRD, en la elección local de Baja California, luego de que el proceso interno llevado a cabo hace unos días fuera anulado por el CEN perredista, debido a que se vio plagado por una serie de irregularidades muchas de ellas graves.
Roberto Dávalos Flores, dijo que la Comisión Electoral por acuerdo estableció que: “No es posible determinar la veracidad de los resultados electorales de la jornada electiva para la elección de candidatos a diputados y diputadas del Congreso del Estado”.
Asimiso para presidentes y presidentas municipales, síndicos y sindicas, regidores y regidoras de los Ayuntamientos del Estado de Baja California, toda vez que el proceso no es completamente verificable, fidedigno y confiable, debido a las diversas irregularidades ocurridas durante el desarrollo de la elección.
Este acuerdo está fundado en los Artículos 1,2,4, 14,15 y 119 del Reglamento General de Elecciones y Consultas y asentado en el acta de acuerdo CECEN/03/304/2016 del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
Roberto Dávalos, informo que la designación de candidaturas que haga el CEN del PRD, serán las únicas que tengan validez legal ante la autoridad electoral de Baja California y si alguien registró o registra candidaturas por parte del PRD a mutuo propio tendrá consecuencias legales.
Lamentó que Abraham Correa y Abraham Sarabia de la corriente Nueva Izquierda hayan violentado el proceso interno y que por su voracidad de quedarse con todos los espacios para elección hayan utilizado métodos retrogradas y antidemocráticos, lo que orilló a anular la legalidad del proceso y que el CEN del PRD, atrajera la elección y se hiciera responsable de la misma.
Indicó que todas las corrientes opositoras a Nueva Izquierda, celebraron la decisión del CEN perredista y aseguró que en las próximas horas estarán registrándose las candidaturas del PRD, en tiempo y forma ante las autoridades electorales.
Finalmente dijo que el acuerdo de anulación de la elección interna fue aprobado por la presidenta de la Comisión Electoral, Ericka Guadalupe Moreno Martínez, Sergio Antonio Oviedo Jurado, Comisionado y Fabián Caloca Mendoza Comisionado


-------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario