miércoles, 20 de abril de 2016

Celebran una edición más de la Semana de Ingeniería, Arquitectura y Diseño

* Participarán del 20 al 22 de abril, 2200 estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.

ENSENADA.- Fortalecer la formación integral de los estudiantes universitarios y que sean corresponsables de su aprendizaje, es el objetivo de la Semana de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, que este año cumple 28 años de realizar actividades académicas, culturales y recreativas que son complemento de los programas educativos que se imparten en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).




Estas actividades se realizan en el marco del 33 aniversario de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), cuyo único propósito es que los alumnos desarrollen habilidades innovadoras y de recreación.



En esta edición de la Semana de Ingeniería, Arquitectura y Diseño están programadas alrededor de 70 actividades  dirigidas a los 2 mil 200 estudiantes de los siete programas educativos que se imparten en la Facultad. Habrá demostraciones químicas, concursos, torneos de juegos de mesa, talleres de baile, torneos deportivos, rallys, entre otras, en la que participan también los docentes de la unidad académica.



La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, destacó que una de las iniciativas de la UABC es fomentar la creatividad y convivencia de los estudiantes mediante actividades que despiertan su ingenio y promueven su participación de forma integral.



“Valoramos la participación de estudiantes y docentes en eventos de esta dimensión, ya que lo que buscamos es motivarlos a desarrollar aprendizajes significativos, que se preparen para ser académicamente competitivos para que ejerzan su profesión de manera responsable, así como lo establece nuestro Plan de Desarrollo Institucional”, enfatizó la Vicerrectora.



El Director de la FIAD, doctor Juan Iván Nieto Hipólito, mencionó que la intención es que los jóvenes estudiantes aprovechen estas actividades que son trascendentes para su preparación.



“Queremos fomentar la creatividad y convivencia de los estudiantes, además de fomentar los valores universitarios como la honestidad, puntualidad, tolerancia y respeto”, afirmó el Director de la FIAD.

Cabe mencionar que la XXVIII Semana de Ingeniería, Arquitectura y Diseño se realizará en las instalaciones universitarias de la Unidad Punta Morro del 20 al 22 de abril.

Durante la inauguración se contó con la presencia de la doctora Liliana Cardoza Avendaño, Coordinadora de etapa básica de la FIAD, así como docentes de la facultad y jefes de Departamento de Vicerrectoría.

---------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario