miércoles, 6 de abril de 2016

Brindarán atención a contribuyentes en Módulo SAT-UABC

* A la fecha se han atendido 2227 contribuyentes.
 ENSENADA.- Por noveno año consecutivo durante el mes de abril, el Módulo de Información  SAT – UABC, fue inaugurado este día para brindar servicio a los contribuyentes ensenadenses para que presenten sus declaraciones anuales.


El Módulo abrió sus puertas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y será atendido por cinco estudiantes de las licenciaturas en Contaduría y Administración de Empresas que prestarán su servicio social profesional para brindar orientación personalizada a la comunidad.



El año pasado, el Módulo SAT – UABC, coordinado por la maestra Sandra Edith Gómez Domínguez, logró atender a 510 contribuyentes, cifra que se pretende superar en este 2016 con el apoyo y servicio de los estudiantes universitarios, quienes son asesorados por académicos de la Universidad.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, Directora de la FCAyS, comentó que la implementación de este módulo trae una ganancia para todos los involucrados, además de que se establece un compromiso sumamente importante en la captación de impuestos.

“Es también una inversión en la que gana la Universidad porque está teniendo una oportunidad incomparable de la implementación de un modelo educativo de calidad que pretende que los estudiantes estén en contacto con la vida real de su ejercicio profesional”, subrayó la Directora.

Al respecto, la doctora María Concepción Ramírez Barón, Jefa del Departamento de Formación Básica y representante de la Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, señaló que con estas tareas de apoyo en la UABC se ha atendido a 2227 contribuyentes, gracias a la excelente y exitosa labor de los jóvenes estudiantes.

De la misma forma, la contadora Guadalupe Jaques Contreras, Administradora descentralizada de Servicios al Contribuyente en Ensenada, exhortó a la comunidad estudiantil a sumarse a los diferentes proyectos, con la intención de ayudar al contribuyente a cumplir debidamente con sus obligaciones fiscales.



Así mismo, mencionó que en la actualidad se ha incrementado constantemente el número de contribuyentes que han realizado el proceso y son más de 5 mil los que ya están recibiendo sus primeras devoluciones de saldo a favor por la presentación de sus declaraciones.

Finalmente, es importante comentar que las personas interesadas en recibir asesoría y apoyo para presentar sus declaraciones anuales, pueden acudir de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas al edificio D de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales en la UABC Unidad Valle Dorado, o bien, realizar su cita en la página https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx, seleccionando la opción UABC Ensenada Campus Valle Dorado.

-------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario