sábado, 19 de marzo de 2016

Roberto Dávalos sostiene segundo debate con dueños de Plazas y Centros Comerciales

* Se sostiene al  no cobro a quien consuma en  estos lugares dado que es un derecho que les asiste
* Dice que no  se trata de una  reyerta o un asunto personal, sino una cuestión de justicia  a los ciudadanos

TIJUANA.- Una segunda reunión es la que sostuvo   el diputado Roberto Dávalos Flores con  los  administradores y propietarios de plazas comerciales, toda vez que la iniciativa que propone, busca  que quienes  demuestren consumo  en estos sitios no paguen.



A esta reunión fue invitada la  Directora de Administración Urbana DAU del Ayuntamiento de Tijuana, quien reconoció carencias en las áreas de  supervisión  urbana y de reglamentos municipales así como de la seguridad y  argumentó que la causa: “Falta de recursos económicos”.



Alberto Martínez Villaseñor, gerente del Centro Comercial Las Palmas,  dijo que en efecto  se debe crear una nueva ley de estacionamientos, porque hay  algunos centros comerciales que abusan  de los cobros y aplican tarifas  de  día y de noche, cuando no existe justificación, porque el sueldo que se paga  al empleado es el mismo en ambos turnos.



Roberto Dávalos, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, subrayó que la iniciativa se verá de nuevo para su votación, el próximo 7 de Abril, luego de que el diputado del PAN, Cuauhtémoc Cardona Benavides, pidiera una “moción suspensiva”,  en sesión del pleno antepasada donde estaba enlistada para votarse.



El legislador del ala  progresista del PRD,  dijo ante los empresarios de este giro de estacionamientos de  centros  y plazas comerciales,  que su iniciativa  busca tutelar el derecho de los usuarios consumidores de  Baja California y que en ningún  momento pretende afectar el desarrollo empresarial.



Los representantes de los estacionamientos en plazas comerciales,   dijeron que están trabajando en varias propuestas a fin de que sean incluidas en la iniciativa y de nuevo justificaron que  el cobro es para dar mayor seguridad al usuario,  generar empleo y mantenimiento de las instalaciones.



Dávalos puntualizó que  este tipo de debates en donde   por  su parte mantiene una posición  en favor de que no se cobre a quien consume  en este tipo de plazas y por la otra quienes  manejan  los giros  de estacionamientos, son buenos,  porque  se puede derivar una reforma equilibrada, más que los pleitos  y las reyertas personales.



En la reunión  generada por la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, estuvieron presentes el diputado del PRI, Rafael Flores García, Gerardo Lemus Cota, representante de Plaza 5 y 10, Alejandra Cabello de Plazas las Brisas, Francisco Mora Granado, del Centro Comercial las Palmas.



Asimismo Angélica María Chávez de Plaza Carrusel, Federico Vasavilvazo de Plaza San Jorge,  Víctor M. Avitia, representante de Plazas San Jorge y Siglo XXI, Rolando Urbano del Centro Comercial Las Palmas, Alberto Martínez Villaseñor, Plaza Comercial Las             Palmas, Juan Segoviano Ramírez, Plaza Mundo Divertido, Luis Javier Frausto Flores, Plaza del Real, Enrique Albores Pereyra de Centro Comercial Otay, Jesús Rodolfo Borquez Iturralde, Galerías Hipódromo y Juan Carlos Herrera Maugain de Galerías  Hipódromo.

----------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario