miércoles, 2 de marzo de 2016

¨El Pochongo¨, ¡Diputado!... ¡No te acabes Partido Verde Ecologista de México!.

Por Fidel Elías
Nuevamente y sin hacer campaña vivirá de los impuestos de los bajacalifornianos Eduardo Ledesma Romo "El Pochongo", será diputado plurinominal, gracias al pacto político entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El político "verde" devengará un salario superior a los 111 mil pesos mensuales y recibirá 250mil pesos cada 30 días para gestoria social.
La pregunta que se hace un servidor y el imaginario colectivo, tiene que ver sobre los méritos que tiene Ledesma Romo para incrustrarse nuevamente en la "ubre", ahora como futuro integrante del Congreso del Estado.
Anteriormente ya fue diputado local, también fue diputado federal por el principio de representación proporcional, es decir, tampoco hizo campaña. Llegó gracias a los "amarres" entre el PRI-PVEM.
Fue delegado municipal en el trienio de Jorge Hank Rhon y estuvo al frente del PVEM en Baja California durante el período 2003 al 2010, además de ser delegado nacional de su partido y haber emprendido otras tareas partidistas.
Su incapacidad como operador es conocida por todas las fuerzas políticas, incluidas la de su partido. Los militantes del Verde están hartos de que "El Pochongo" y su grupo de "Juniors" secuestre a dicho instituto político en cada elección, sin importar sea local o federal.
La amistad que lo une actualmente con Arturo Escobar y Vega, dirigente nacional del PVEM, hizo que lo designarán Director de la Comisión Nacional del Agua para la Cuenca del Pacífico, cargo al que renunció en meses anteriores al detectarse irregularidades en algunas licitaciones.
Sin embargo, Ledesma Romo argulló motivos personales para separarse del cargo. La verdad, es que su entonces vocero Miguel Angel Torres Ponce, ex vocero de la Conagua estuvo envuelto en un conflicto de intereses al resultar beneficiada su esposa en una licitación que trascendió ante la opinión pública.
Tanto Ledesma Romo como su "amigo" de ocasion Noé Rivera, ex colaborador de la profesora Elba Esther Gordillo se frotan las manos a escasos meses de llegar al Congreso del Estado, incluso, ya realizaron festejos anticipados al degustar botellas importadas en compañia de finas personalidades.
No hay que pasar por alto que Noé Rivera fue despedido de la Conagua por hacer uso ilegal de documentos oficiales, sin embargo, todas estas tropelías ya pasaron a la historia.
Tampoco nadie se acuerda que Rivera es suplente de Arturo Ledesma Romo "El Pildón", Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tijuana, quien ha mostrado una actitud tibia su actuar.
Así las cosas, "El Pochongo" sin talento y capacidad llegará al Congreso del Estado como integrante de la próxima legislatura.
No hay que pasar por alto que al calor de las copas Ledesma Romo alardea que en los años veníderos podria ser alcalde de Tijuana, y ya entrado en calor se autonombra como futuro gobernador del estado.
 !No te acabes Partido Verde Ecologista de México!.

-----------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario