miércoles, 9 de marzo de 2016

De panistas: Provoca vergüenza la traición de “La Chula”

TIJUANA.- Militantes del Partido Acción Nacional han declarado su rechazo a la inclusión de gente externa a sus filas como aspirantes a cargos de elección popular, luego del papel vergonzante de la precandidata a diputada por el Distrito IX, Mónica Hernández, quien ya había aceptado con anterioridad la postulación por el Partido Encuentro Social para el mismo cargo político.

La traición y la falta de palabra de la hoy abanderada externa del PAN ha avergonzado a la militancia y debe ser un aviso a la dirigencia del blanquiazul para que reconsidere las actitudes desleales de quienes podrían representar a ese instituto político en el recinto legislativo estatal.
La deslealtad de la conocida locutora como “La Chula” ha provocado infinidad de expresiones de rechazo, como el caso del teniente coronel, Julián Leyzaola Pérez, quien hizo pública su postura a través de las redes sociales:
“No sé mucho de política, pero sé de principios y lealtades. Eso me permite conocer las debilidades humanas.
“Hace unos días nos enteramos que algunas de nuestras aspirantes comercializaron su dignidad y vendieron las promesas de nuestro proyecto.
“Yo personalmente hablé con una de ella y en ese entonces mostró un interés superior al personal.
Es ridículo que los partidos que cooptan la participación ciudadana quieran debilitar los esfuerzos nuestros. La lección es buena: hay que conducirse con decoro hasta que duela, ser honestos hasta la muerte y actuar con congruencia para poder tener ojos sin vergüenza.
“A todos los contactos, a todos los que están y estarán en nuestro equipo, a quienes busquen en este proceso recuperar y transformar nuestra ciudad, les digo que rechacemos y rechazaremos los actos mercenarios, somos y valemos más que eso.
“Pronto nos veremos las caras en el campo de batalla, frente la historia y frente a nuestros hijos que nos juzgarán.
“Vamos con gente honesta y congruente, harta de los mismos; los demás pueden aceptar o caer frente a las ofertas del PAN o del PRI o de cualquier delincuente. Buenas tardes”.

En conferencia de prensa este viernes en las instalaciones del PAN en Tijuana y acompañada del dirigente estatal, José Luis Ovando y del municipal, Raúl Felipe Luévano, “La Chula” justificó su falta de palabra y la forma en cómo lo dio a conocer a la dirigencia del PES: “Tomé la decisión hace una hora. Con la pena, no es una manera correcta, lo entiendo y lo acepto”. “Cuando me hace la invitación el PES, yo coincido con la visión que ellos traen y bueno, definitivamente, tomo la decisión sin tener todavía ni escuchar la última propuesta que tenía el PAN, cuando les aviso que me invitó el PES y estaba platicando para cerrar esto. Entonces, me hacen una contrapropuesta”, dijo. La candidata al noveno distrito, justificó: “El Partido Acción Nacional es una carta forma para llegar de una forma más segura”. “Le agradezco mucho al PES, al teniente lo respeto mucho, es una gran persona, yo soy su fan, sin embargo en este momento, mi objetivo y mi prioridad es llegar allá”, dijo en referencia al teniente Julián Leyzaola, quien es virtual candidato de Encuentro Social por la alcaldía de Tijuana. “No pierdo credibilidad porque no había firmado nada ni me había registrado con nadie. Nunca dije doy mi palabra”, aseguró. Sin embargo, momentos después se contradijo: “Si me preguntas, dije sí, pero quién de ustedes no ha dicho sí y luego ha dicho espérame, reconsidero. Yo reconsideré, le eché una buena pensada”.

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario