lunes, 28 de marzo de 2016

Confidencial Político: Guakil presume y Ruffo el traidor

* Guakil presume
* Gastón y Carolina
* René o Gastelum
* Ruffo el Traidor
* Loyola perderá
* Ayala puede ganar
Por Enrique Méndez


De acuerdo a simpatizantes y seguidores de DAVID GUAKIL, este perdió la oportunidad de ser abanderado del PRI a la presidencia municipal de Tijuana, por tener amistad con el acusado de corrupto CARLOS BUSTAMANTE, pero esto parece ya no importar mucho al ex delegado de Economía en Baja California, pues asegura que el gobierno federal ya le dio un nuevo cargo que le hará olvidar su descalabro.

Por lo pronto quedo bien claro que fue falsa le versión de que entregaría a CAROLINA AUBANEL, una lista con miles de simpatizantes que lo apoyaban para que se convirtiera en candidato a la alcaldía.

Tan falso resulto este rumor, que la directora de Síntesis, fue superada por el ex diputado federal GASTÓN LUKEN, en su expectativa por alcanzar la candidatura independiente a alcalde de Tijuana.

Hoy, el empresario gasero, se enfila a realizar una agresiva campaña tendiente a convencer a la ciudadanía, que es la mejor opción para la presidencia municipal en esta frontera.

Sin embargo, los listados del Partido Revolucionario Institucional y del PAN, garantizan  a cada uno, determinado  porcentaje de voto duro que hace suponer que el triunfo del 5 de junio, quedara entre RENÉ MENDIVIL o JUAN MANUEL GASTELUM, de nadie más.

EL PAN DE ENSENADA

Mientras tanto, en el puerto de Ensenada, los panistas traen un escándalo contra su dirigente estatal, JOSÉ LUIS OVANDO, al que califican de embustero, pues según se afirma, designo arbitrariamente a CARLOS LOYOLA, candidato a presidente municipal, tan solo porque representa los intereses de la transnacional Sempra.

Al líder panista, le reprochan que se niegue a escuchar a los panistas que durante décadas han trabajado para que Acción Nacional se mantenga en el poder en Baja California, durante más de un cuarto de siglo continuo.

A otro que critican los panistas de Ensenada, es al ex gobernador y actual senador ERNESTO RUFFO, pues afirman que es quien está detrás de la imposición de CARLOS LOYOLA, en vez de seleccionar a alguien que las mayorías respalden.

De esta forma, se asegura que LOYOLA, será derrotado con facilidad en las urnas, pues carece de apoyo y simpatía ciudadana, sobre todo porque hasta el momento, no ha sido presentado ante las bases del panismo de Ensenada.

A decir de los panistas inconformes con la designación de LOYOLA, RUFFO, es calificado de traídos y se ha venido ganando el desprecio de los panistas que en 1989 votaron por el para gobernador, pues ya se olvidó de su lucha por la ciudadanía, ocupándose ahora de aumentar la fortuna lograda con los negocios que hace desde las posiciones alcanzadas con la política.

Incluso, se especula que la derrota del PAN ensenadense, es cosa pactada entre la cúpula de gobierno y el PRI nacional, pues de otra forma no han explicación para que se sostenga como candidato a una persona que es repudiada públicamente por un sector del Partido Acción Nacional.

En esta revuelta, el que puede aprovechar es el empresario ARMANDO AYALA, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, a presidente municipal, considerando que es parte de una familia de amplio prestigio y solidez moral.

Tan…tan…

----------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario