jueves, 11 de febrero de 2016

Llama Roberto Dávalos a enfocarse al tema de jubilaciones y pensiones de los maestros y no a las pensiones vitalicias de los magistrados

* Puntualizó que: “No voy con el tema de pensiones vitalicias ni en lo local ni nacional, es una convicción  que tengo muy definida”

TIJUANA.- El estado de Baja California, no  está en condiciones de otorgar una pensión vitalicia a Magistrados ni a  sus descendientes  familiares y no veo en el congreso del Estado los consensos para aprobar una ley  como esta, “en mi caso no voy a favor del tema”, aseveró Roberto Dávalos Flores, en un encuentro con la Asociación de Periodistas de Tijuana, APT.



El legislador perredista, dijo que todo mexicano tiene derecho a  una pensión, pero adecuada conforme a derecho y sí el Poder Judicial a través de su normatividad interna  aprobó este proyecto de pensión vitalicia, finalmente  por ley es al congreso al que le tocaría dictaminar sobre esta medida.



A los periodistas  integrantes de la APT, les informó que  el Congreso tiene un proyecto de iniciativa que habla del “Haber de Retiro” de los magistrados, presentada por la anterior presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, misma que se encuentra en la Secretaría de Servicios Parlamentarios de la XXI Legislatura.



En el congreso no hay el  interés de  aprobar una reforma  de este tipo de pensiones –dijo- Roberto Dávalos tras  comentar que incluso la  aprobación  reciente que hizo el Poder Judicial no contempla a otros  servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia, como son jueces por mencionar algunos, solo  Magistrados.



El presidente de la comisión de Gobernación, Legislación  y Puntos Constitucionales, dijo que hay prioridades en la entidad como son las  jubilaciones y pensiones de los maestros, la cual  es lenta y deficiente y es ahí donde todos los poderes, deben enfocarse.



Añadió  que muchos maestros ya están en edad adulta e incluso con problemas   de salud y siguen en las aulas  dando clases en una situación  compleja, por lo que se debe hacer justicia  a este sector que ha dado mucho en la formación  educativa a  niños y jóvenes de la entidad.



Por otra parte   con relación al proceso electoral local 2016, informó que el PRD no ha cerrado el tema de las alianzas políticas con  las izquierdas e incluso con el PAN. Habló de que este viernes próximo habrá consejo político estatal del partido en el cual milita y podrá haber algunas definiciones al respecto, pero también contará mucho  la decisión del Comité Ejecutivo Nacional perredista.


------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario