domingo, 24 de enero de 2016

Tijuanenses "iluminan valores" con Barboza

TIJUANA.- Cientos de familias tijuanenses participaron en la campaña "iluminando valores" que promueve Fundación por la Paz, con la finalidad de inculcar a los niños cualidades para aspirar a una mejor sociedad.

Carlos Barboza Castillo, presidente del organismo, comentó que a través de un libro de colorear buscan que la niñez conozca y refuerce virtudes que forman parte de la vida cotidiana.
"Es a través de acciones didácticas y de una forma fácil de digerir como podemos explicar a nuestro niños que existen valores, lo cual conseguimos por medio de imágenes que son entendibles para las futuras generaciones".
El también activista, dijo que el cuadernillo conformado por 18 páginas contiene un héroe llamado "Nico", el cual tiene como tarea enseñar valores, tales como la solidaridad, responsabilidad, amistad, tolerancia y honestidad.
Detalló que Fundación por la Paz en su afán de contribuir a la democracia, incluyó conceptos como justicia e igualdad, los cuales son vitales para que la niñez y la ciudadanía participen en la toma de decisiones.
Barboza Castillo, comentó que el "bullyng" ocupa un apartado especial, al lamentar que aún cuando existe difusión por diversos medios sobre esta problemática, es necesario reforzar acciones en la materia.

-----------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario