miércoles, 20 de enero de 2016

Invierten ejidatarios 6 mdp extras en riego con aguas tratadas

* Buscan extenderse a 500 hectáreas y generar 4 mil empleos

ENSENADA.- Ante el éxito obtenido durante la primera etapa en el uso de aguas tratadas provenientes de la planta de El Naranjo para el riego de flores y forrajes, empresarios y ejidatarios del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, mejor conocido como Maneadero,  invierten en este momento 6 millones de pesos (MDP) para extender su zona de riego a 500 hectáreas, generando con ello más de 5 mil empleos directos.



Raymundo Carrillo Huerta, presidente del ejido Nacionalista dio a conocer que entre empresarios agrícolas, ejidatarios, gobierno del estado, el diputado Marco Novelo y sobre todo con recursos de la Conagua se está llevando a cabo esta obra que impacta directamente a los agricultores de la zona de Maneadero.

En su momento se invirtió en la colocación de tubería de 8 pulgadas para regar 120 hectáreas, pero ahora será reemplazada por otra tubería de 23 pulgadas, la cual tendrá un flujo constante de 150 litros por segundo y podrán regarse 500 hectáreas en total, todas ellas colocadas al Oeste de Maneadero, sobre la carretera que conduce a La Bufadora.

Además de estarse garantizando el rescate de parcelas que por muchos años, hasta 5 décadas, habían sido improductivas por estar cerca del Salitral, se estarán generando 5 mil empleos directos durante el primer trimestre de este año, ya que la meta es que quede todo listo antes de que termine marzo.

En la actualidad 150 hectáreas están siendo regadas con aguas tratadas, en la cuales se siembra flor de exportación, principalmente Nueva York y Chicago, por lo que Maneadero ahora está siendo conocida por sus flores.

---------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario