jueves, 14 de enero de 2016

Hoy te voy a contar… Contados, los días de Tirso Liévano en el PRI

* Contados, los días de Tirso Liévano en el PRI
* Comunicadores festejan a Arturo Geraldo
Por Raúl García Salguero


Contados, los días de Tirso Liévano en el PRI
Aunque no me lo creas, pero una vez que se decida quién irá por el PRI a la Presidencia Municipal de Tijuana, se conocerá también quién será el relevo de Tirso Adolfo Liévano Hernández, el dirigente político que cargará con una de las sonadas derrotas de la historia del tricolor partido, que tiene los días contados en esa responsabilidad que le resultó muy pesada.
De hecho no se han realizado cambios en las dirigencias municipales, aunque urgen, porque primero se debe dar el acomodo en las diputaciones, regidurías, y vendrán acompañadas de posiciones para las alianzas, pero están en puerta los relevos en los cuadros directivos del PRI en los municipios.
José Alonso López Sepúlveda, exdelegado de San Antonio de los Buenos, del equipo más cercano al presidente del PRI en Baja California, Chris López, ha comenzado a sonar como posible candidato a diputado local por el Distrito 9, en manos del tricolor, que ganó Miriam Ayón.
Como quiere repetir la victoria, hay varios tiradores por este Distrito, pero no solo se le menciona para ir a pedir el voto a este sector a Alonso López, ya que otra posibilidad es que vaya a relevar en el cargo a Tirso Liévano, y por el Distrito vecino, el 8, se menciona a Andrés Garza, de la Fundación Colosio.
Por el 08 Distrito, el diputado es Fausto Gallardo García, él llegó por la alianza “Compromiso por Baja California”, que integraron PRI, PVEM, PES, PT; por el 10 no hay tanta efervescencia, pues aquí lo ganó el PAN con Mario Osuna, de la alianza “Unidos por Baja California” (PAN, PRD, PNA, PEBC).
El 11 fue para Rosalba López Regalado, del PAN; el 12 fue para el PRD, José Roberto Dávalos Flores, y el 13 también de la alianza que encabezó el PAN, la legisladora es Irma Martínez Manríquez, del Partido Nueva Alianza (Panal).

Comunicadores festejan a Arturo Geraldo
Productiva resultó la segunda reunión del 2016, de Jorge A. López Rivera como presidente de Comunicadores de Baja California, en la que se dio seguimiento a las actividades; de acuerdo a la asamblea anterior, se firmó el acta con la modificación de algunos artículos de los estatutos, y quedó la rendición de cuentas del presidente saliente, que no pudo acudir a la cita.
Cada martes, Comunicadores de Baja California se reúnen en el restaurante Angus, del bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en la delegación La Mesa; y durante la reunión festejaron el cumpleaños del periodista Arturo Geraldo, con más de 50 años en la profesión.
Nacido en La Paz, Baja California Sur, en las charlas de café que se realizan después de las reuniones, Arturo Geraldo relata que antes de incursionar en el periodismo, ejerció la profesión de telegrafista, estuvo en el Ejército Mexicano y fue boxeador amateur.
Escritor, columnista, locutor de radio y televisión, Arturo Geraldo, con un estilo sabroso, ha sido un crítico del sistema, pero sobre todo con mucha experiencia del acontecer político de la región, y está de más comentarles que siempre analítico comparte sus experiencias con los comunicadores.
Aprovecho para agradecer a Juanita Jiménez la invitación a pertenecer a Comunicadores de Baja California, y a Alfredo Martínez y todos los integrantes de este bonito grupo por aceptarme como miembro después de varios meses de participar como invitado en sus reuniones.
Por hoy, ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

------------------------------------------------
-------------------------------------------------------


Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario