jueves, 7 de enero de 2016

Confidencial Político: Hank en Rosarito y Ovando el traidor

* Hank en Rosarito
* Ovando el traidor
* Laura repudiada
* Sombra de Morena 
* Jugada de Kiko 
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Mientras que JORGE HANK, amenaza con ser candidato del PRI a gobernador del Estado en 2019, por lo pronto en el PRI de Rosarito, festejan que el líder del PAN estatal, JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, haya anunciado que para la presidencia municipal de esta joven ciudad, en 2016, va una mujer como candidata, aunque admite el propio presidente de Acción Nacional de Baja California, que el sector femenil del quinto municipio carece de rentabilidad para ganar.

De acuerdo a militantes del partido tricolor, con la decisión dada  conocer este miércoles 6, prácticamente se esta entregando la alcaldía al PRI, que dicho sea de paso, extraoficialmente se sabe que el coordinador de la campaña proselitista será el ex presidente del PRI en Tijuana, CARLOS BARBOZA CASTILLO y que la candidata se llama LAURA TORRES RAMÍREZ, por lo que ésta prepara ya su solicitud de licencia en el Congreso estatal.

Pero porque los priistas rosaritenses comentan que el Partido Acción Nacional, va a entregar la alcaldía, pues porque JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, en tono derrotista, anuncio en una "encerrona" de más de tres horas, que de acuerdo a la Ley Electoral, de las cinco ciudades de Baja California, debe de haber equidad de genero, lo que significa que habrá tres candidatas a presidentas municipales.

En la reunión, ultra secreta hubo solo nueve asistentes, PLUTARCO SÁNCHEZ, de la corriente política de IGNACIO GARCÍA, el ex alcalde LUIS ENRIQUE DÍAZ FÉLIX, la titular de Desarrollo Social del Estado, MARIA ANA MEDINA, la regidora FATIMA MANRÍQUEZ, JAVIER PÉREZ RUELAS, administrador de Desarrollo Social Municipal, en sustitución de CARLOS PERAZA, que recientemente renuncio a la dirección de Desom, DAVID RIVERA, defensor de Oficio, MARTÍN MEZA, en su calidad de militante, RAFAEL LÓPEZ, presiente del PAN rosaritense y el líder estatal del blanquiazul, JOSE LUIS OVANDO PATRÓN.

LA SOPRESA

Como balde de agua helada sobre su espalda, parece haber caso sobre la ex presidenta de DIF Rosarito y ahora titular de Desoe, cuando se dijo que no hay mujer panista capaz de ganar estas elecciones en Rosario, pues Maria Ana creía que la habían llamado a esa reunión, para que OVANDO PATRON la ungiera como candidata a alcaldesa.

Ahi, de paso se estableció que la diputada federal suplente y ex directora del Seguro popular MIRNA RINCON, no trae capital político para ser candidata a la presidencia rosaritense.

EL TRUCO DE LOS NÚMEROS

De acuerdo a lo externado por OVANDO PATRÓN, el Partido Acción Nacional de Baja California, tendrá tres candidatas de las cinco ciudades en la entidad, estas son, Ensenada, Tecate y Playas de Rosario.

Lo que hace deducir que en el llamado Pueblo Mágico, será abanderada de Acción Nacional la ex delegada de Gobierno del Estado ROSI CASTILLO, en tanto que para la Cenicienta del Pacifico, la candidata que mas se perfila para arrebatar la presencia municipal al PRI, es la diputada federal ELOISA TALAVERA, sin embargo para Playas de Rosario, el mismo presidente del PAN, admite que no tienen a ninguna fémina que garantice el triunfo en las elecciones de junio.

Hay que mencionar que OVANDO PATRÓN, es incongruente, pues recientemente declaro ante la prensa que el PAN no está obligado a tener tres candidatas, pues la Ley Electoral establece que cuando menos pudieran ser dos.

Pero también se es claro que debe ser una candidatura para una ciudad en la que el PAN haya ganado y una en la que el mismo partido fue derrotado en las anteriores elecciones, en este caso, correspondería a Playas de Rosarito, como ganadora y a Ensenada o Tecate como perdedoras.

SURGE OTRA VERSIÓN

También existe la posibilidad de que en Mexicali, la licenciada e Periodismo, TRINI BACA, sea candidata ciudadana, propuesta por el PAN, considerando que ahí gano el albiazul, pero mucho dependerá de que la famosa y popular comunicadora acepte la postulación, pues en la elección de diputaciones federales, estuvo a milésimas de ganar un escaño en la Cámara baja en representación de Movimiento Ciudadano.

De ser TRINI, la candidata del PAN por Mexicali, entonces, el PAN lleva toda la ventaja para ganar de nuevo la alcaldía, pero como dicen los priistas de Rosarito, en caso de un pacto, entonces lo que se esta haciendo "de acuerdo a la Ley Electoral", es entregar el playero municipio al partido tricolor.

Una vez conocida la reunión "de los ocho" en el edificio Oceana, con OVANDO PATRÓN, se consultó a prominentes del albiazul, y estos lamentan que el gobernador FRANCISCO VEGA, pudiera estar consintiendo el triunfo para el PRI de Rosario.

VERSIONES VAN Y VIENEN

El run run, a partir de "la noche", del Dìa de Reyes, es que se gesta un complot para proteger al candidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana y que para ello, se elabora una meticulosa "concertacesión", entre las huestes del zar de las apuestas y el que parte y reparte el "Blue Chesse" en la entidad.

Este acuerdo político, llevaría a la diputada LAURA TORRES, a ser una candidata con certidumbre de convertirse en la primera alcaldesa en la entidad desde la ciudad de Rosarito, aunque priistas y ciudadanos de otros partidos la repudien por déspota y sectaria.

También llama la atención de que sea el hankista, CARLOS BARBOZA CASTILLO, a quien se mencione para que coordine la campaña de la presunta candidata LAURA TORRES, considerando que a este se le ha visto recientemente muy de cerca con la hija del cacique de Rosarito, HUGO TORRES.

DE NUEVO LA SOMBRA MORENA

Ademas de los priistas que están de plácemes ante una posible alianza oculta entre la cúpula del PAN y el Grupo Caliente, los que también se frotan las manos son militantes y directivos del Movimiento de Regeneración Nacional, pues el financieramente poderoso ejidatario y abogado de profesión ROBERTO ESQUIVEL, es mencionado como posible candidato a presidente municipal de esta cada día mas creciente fuerza política de izquierda.

Con este punto se debe tener mucho cuidado, pues en la elecciones a diputados federales, el PAN gano con la campeona nacional de BOX, arquitecta JACKIE NAVA, pues a pesar de no ser panista, la lealtad de simpatizantes y militantes de Acción Nacional, llevaron a la derrota a la candidata del Revolucionario Institucional, ROSANA SOTO.

Otro aspecto digno de analizar es que el Movimiento de Regeneración Nacional que en Baja California lidera el ex diputado federal JAIME BONILLA, repunto este 2015 en Playas de Rosarito como segunda fuerza electoral.

LA PREOCUPACION EN EL PAN

Para los panistas que durante más de medio siglo han luchado para que este partido alcance posiciones en el Congreso de la Union, alcaldías, gubernaturas y hasta la presidencia de la República, es reprochable que individuos como LUIS OVANDO PATRÓN, resulten unos entreguistas sin moral, que anticipadamente y sin ningún escrúpulo, citen a un grupo de integrantes de su propio instituto político para anunciarles una inminente derrota.

Lo peor de este escenario, según los inconformes, es que Playas de Rosarito, al momento es considerado un bastión del PAN, una ciudad en donde se garantiza el triunfo para el blanquiazul, a menos de que surja una traición como la que reveló anticipadamente el dirigente estatal blanquiazul.

Pero como contemplan los beisbolistas, el resultado final del partido no se define hasta que cae el último out.  

Tan...tan...

--------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario