miércoles, 13 de enero de 2016

Cicuta: ¡Guakil quiere convencernos de su amor a ‪Tijuana‬!

Por Jaime Flores Martinez
Lucifer: Intranquilo porque los demonios tricolores podrían fácilmente aplastar su aspiración política, el empresario David Saul Guakil decidió apostar una parte de su capital.

¡Guakil quiere convencernos de su amor a ‪#‎Tijuana‬!
¡Cree que al invertir millones de pesos en su imagen le garantiza ser el candidato!
¡Cómo entender que en 3 acciones, Guakil se gastó lo que el alcalde gana en 3 años!
Aunque Guakil guarda silencio sobre las cantidades dinero que inyecta a su promoción personal, resulta medianamente fácil saber cuanto vale una encuesta.
Un sondeo publicado por un periódico de circulación nacional pudo costarle a Guakil poco mas de2 millones de pesos.
La entrevista publicada el lunes en ‪#‎elUniversal‬ le costaría 1 milloncito, misma cantidad que pudo invertir en una sección completa en un diario de circulación regional.
En ese espacio Guakil amontonó cartas de respaldo de decenas de organizaciones “patito” que lo ubican como el redentor de Tijuana.
Si Pitágoras tuvo una ligera idea sobre las cifras, el comerciante metido a político se gastó 4 millones de pesos en la alimentación de su egoteca.
El salario mensual del alcalde de Tijuana es de 120 mil pesos mensuales, lo cual quiere decir que David Saul Guakil se gastó --en una semana-- más de lo que podría ganarse como alcalde en los 3 años de su improbable gobierno.
¿Tanto es su amor a Tijuana?
En la entrevista publicada el lunes en el Universal, el señor Guakil muestra una absoluta ausencia de talento político.
Guakil comete una autentica “burrada” al decir que "los gobiernos de amigos tienden el fracaso".
¿Acaso se referirá a la relación de amistad entre el dirigente nacional del PRI Oficial México Manlio Fabio Beltrones Rivera y el líder estatal del tricolor Chris Lopez?
Si Guakil se refiere a estos amigos, facilmente puede despedirse de la posibilidad de convertirse en candidato.
Muy pocos saben que semanas antes de abandonar la Delegación Federal de la Secretaría de Economía, el empresario Guakil viajó en la capital mexicana para entrevistarse con el entonces jefe de la oficina de la presidencia Aurelio Nuño Mayer.
Nuño dejó ese encargo para convertirse en secretario de Educación Publica.
Además de estrecharle la mano y regalarle su sonrisa de chacal, el señor Guakil intentó establecer una relación amistosa. ¿Para que hacerlo su amigo? ¿Querría tender al fracaso?
Ausente de talento político, Guakil supuso que Aurelio Nuño serie el próximo dirigente nacional del Partido Revolucionario institucional. ¡Por eso acudió a tocarle la puerta!
Sus talentosos asesores le dijeron que convenía ser amigo del dirigente nacional de su partido.
Conocedores del tema aseguran que a Guakil “le dio chorro” el día que Manlio Fabio Beltrones Rivera rindió protesta como dirigente nacional de ese partido.
¡La cosa le salió mal!
Y es que su amigo del alma (el secretario de Economía) Ildefonso Guajardo Villarreal se ha encargado de proyectar a Guakil en las altas esferas de la política nacional.
¿Por eso perdería el piso?
David Saúl Guakil no esconde la cercanía que tiene con el secretario Guajardo, a quien ahora tendría que explicarle porque "los gobiernos de amigos tienden al fracaso".
¡Hágame favor!
En el ambiente político tricolor se respira incertidumbre sobre el eventual del arribo de Guakil a la candidatura por la alcaldía de Tijuana.
La mayoría de los tricolores coinciden que --en últimas semanas-- el comerciante metido político no las trae todas consigo.
Eso explicaría porque realiza inversiones millonarias para impulsar su imagen.
Dicen que en el tamaño del explicación está el tamaño de la mentira.
‪#‎Cicuta‬ estima también que la inversión realizada se observa exagerada.
Ah, una cosa mas:
Bienvenidos los ataques, insultos y descalificaciones del ejercito de “‪#‎lamesuelas‬” que apoyan al señor Guakil aunque estos solo existan en el sistema de computo de un “call-center” que sirve a sus intereses.

-------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario