martes, 26 de enero de 2016

A partir del domingo, sanciones a centros comerciales que cobren estacionamientos

VERACRUZ.- Luego de que este miércoles 20 de enero, en su número extraordinario 028, la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, publicara las reformas que el Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa aprobó a diversos reglamentos, la autoridad municipal tendrá todas las facultades legales para sancionar a los centros comerciales que no respeten la gratuidad del estacionamiento a los usuarios que realicen consumos.


Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, Director Jurídico del Ayuntamiento, dijo que “las disposiciones legales surten efecto a los tres días de su publicación en el Órgano oficial del Gobierno del Estado de Veracruz y por ello, a partir del domingo tendremos todas las facultades para iniciar los procesos administrativos que marca la misma ley”.

Señaló que a partir de ese día, los ciudadanos también podrán interponer sus denuncias ante la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento, con su ticket de consumo y de estacionamiento. “El teléfono para esta denuncia es el (228) 8421287 y el correo electrónico comercio@xalapa.gob.mx”.

Aclaró que las sanciones, que podrían ser multas de hasta cinco mil salarios mínimos o la propia clausura del estacionamiento del centro comercial, seguirán un procedimiento, pero serán efectivas, porque el centro comercial está obligado a cumplir la ley emanada del Decreto 612 del Congreso del Estado que establece la gratuidad en los estacionamientos de centros comerciales, para los usuarios que realizan consumos y que entró en vigor desde el pasado 26 de diciembre de 2015. FUENTE: http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=788415

-----------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario