viernes, 18 de diciembre de 2015

VIDEO: Cicuta: Cuauhtémoc Cardona Benavides no le importa pisotear las leyes

Por Jaime Flores Martinez
Revoltoso: Embriagado por una dosis de poder ausente de alcoholemia, al diputado bajacaliforniano Cuauhtemoc Cardona Benavides no le importa pisotear las leyes.

Primero está satisfacer sus instintos protagónicos que la aplicación de métodos vinculados con la inteligencia y la sensatez.
Ante su innegable incapacidad para resolver los conflictos sociales, este señor simula apoyar a loa manifestantes aunque incurra en actitudes porriles.
¡Que importa denostar su investidura de legislador!
Al filo de las 12 horas del sábado 28 de noviembre, el diputado Cardona se desdobló de un auto compacto al arribar a la caseta de cobro ‪#‎Tijuana‬-‪#‎Rosarito‬.
Una hora antes llegó un nutrido contingente de habitantes de la zona cuyas casas se encuentran al pasar la caseta de peaje.
Se estima que en esa zona residen unas 5 mil familias.
Cada vez que requieren trasladarse al área contigua ellos deben pagar los 31 pesos que cobran en esa caseta.
Son unos 2 mil vehículos de residentes de esa zona que se integran al programa "Iave". Este programa les permite pagar 16 pesos cada que traspasan la zona de cobro.
Aunque pagan el 50 por ciento, consideran injusto que el gobierno mexicano a través de Caminos y Puentes (‪#‎Capufe‬) les cobre cada vez que salen a trabajar; a llevar a los niños a la escuela o simplemente a compra víveres.
Ellos están hartos de pagar “una renta extraordinaria” que además no les representa beneficio.
Incontables ocasiones han protestado ante una autoridad ciega, sorda y muda.
Por eso el último sábado de noviembre el diputado Cardona aprovechó la coyuntura para demostrar su incipiente poderío.
Ataviado con su acostumbrado traje oscuro descendió de un auto verde para azuzar a unos 300 inconformes que se manifestaban de forma pacífica.
Con pancartas que intentaban llamar la atención del gobierno, esos inconformes observaron como el legislador panista obligaba a una cajera a "levantar la pluma" para permitir el paso gratuito de los vehículos.
Si bien los manifestantes intentan concientizar al gobierno, de ninguna manera pretenden violar la ley.
¡Cardona lo hizo!
La cajera aludida se negó a levantar la barra que controla el paso, aunque eso a Cardona le valió verdura.
El mismo abrió el paso libre a los automovilistas e incitó a los manifestantes a subir el volumen de su protesta.
¡Habrá que decir que los inconformes nunca cayeron en la provocación!
Aunque ‪#‎Cicuta‬ no pudo confirmarlo, en horas posteriores Capufe debió presentar una denuncia ante la ‪#‎PGR‬ por ataques a las vías generales de comunicación y evidentes daños a la nación.
Obvio que el presunto responsable de esos delitos es el panista Cardona quien sueña con ser candidato de su partido a la alcaldía de Tijuana.
Residentes de la zona posterior a la caseta de cobro aplauden en interés de los legisladores, pero rechazan que Cardona busque involucrarlos en acciones vandálicas que alcanzan el orden federal.
Cierto que luego de un par de escándalos, el diputado Cardona se ha cuidado de evidenciar su afición al alcohol, aunque debiera intentar resolver los conflictos sociales con inteligencia y no a través de los escándalos y de torcer la ley.





Radio
El periodista ‪#‎FernandodelMonte‬ y el autor de #Cicuta son mancuerna en ‪#‎FórmulaTijuana‬, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, RadioFórmula Tijuana Oficial.
Cicuta.com.mx twitter: @cicutabc jornadabc.mx

----------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario