martes, 15 de diciembre de 2015

Rosarito Blues: Blindado

Por Gerardo Díaz Valles
Al ejidatario Roberto Esquivel ya le dicen “El Licenciado Blindado”, pues hasta un corrido le escriben algunos conjuntos norteños.
Y es que después de la brutal agresión a puñaladas que recibiera semanas atrás y donde milagrosamente sobreviviera, a Roberto se le han acercado dirigentes y delegados especiales de varios Partidos Políticos como Carlos Cuellar y Alma Almeida del Movimiento Ciudadano, o Guillermo Guzmán Cota del Partido Morena, el mismo que en Baja California pastorea Jaime Bonilla Valdez, sin descartar a representantes de otros institutos y expresiones políticas pues sus dirigentes ya mueven sus piezas con miras a los comicios locales del 2016.

En suma quien o quienes instrumentaron el ataque a Esquivel Fierro por medio de Jorge Gamas López, el solitario agresor que resultó ser un chofer de taxi residente de la Colonia Constitución, propiciaron dos o tres cosas: Por un lado “despertaron el avispero” al enturbiar el ambiente preelectoral, hicieron enojar al ejidatario y activista promotor de la seguridad pública y del respeto a los Derechos Humanos para demandar el total esclarecimiento de su agresión e “intento de homicidio”.

Empujaron a que Esquivel pensara muy seriamente aceptar una candidatura ya sea dentro de un Partido Político ya sea desde la plataforma de los candidatos independientes y por otra parte, también empujaron a Roberto Esquivel a reforzar sus posiciones como co-propietario de una señal de Canal de Televisión por Cable y como director de un Semanario Informativo local, “El Panorama” Zona Costa.

Está visto pues que Roberto Esquivel busca en estas elecciones blindarse políticamente y de paso divertirse viendo los gestos y pucheros de sus no pocos detractores…Que alguien nos explique cómo es que el Gobierno Municipal avanza un moderno bulevar directo a Popotla, una zona federal convertida en un hervidero de irregularidades, de todos sabido cuna de traficantes, “polleros” y malvivientes?.

Y el Síndico Procurador Tomás de La Rosa Martínez, para qué sirve? Quien es el ganón en todo esto?. Acaso el Licenciado “Trinquetes” que anda de ofertón en esta Navidad?

------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario