miércoles, 2 de diciembre de 2015

Pactan ejidatarios y Contraloría Social revisión de obra carretera

* Más de 9 mdp se invierten en "Tramo de la Muerte"
ENSENADA.- Con un valor superior a los 9 millones de pesos, en este momento se lleva a cabo el reencarpetado de la obra carretera Maneadero-Ex ejido Chapultepec, el cual busca acabar con el llamado “tramo de la muerte”.


Sin embargo para evitar que la obra se detenga o quede mal hecha, personal de Contraloría Social del Estado y ejidatarios de Maneadero firmarán en las siguientes horas un acuerdo para que sean los mismos vecinos los que verifiquen que la obra se haga en tiempo, calidad y forma requerida.

Raymundo Carrillo Huerta, presidente del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada recorrió la obra de 3 kilómetros que se lleva a cabo en este momento desde San Carlos (Maneadero) hasta la subida al ex ejido Chapultepec, en compañía de Sharim Guzmán, funcionario de Contraloría Social del Estado.

Ahí se habló con el encargado de obra, mismo que explicó rápidamente la calidad del material que se está usando, de los tiempos que tienen para ejecutarla, la cual tiene que quedar lista en su primera de dos etapas antes de que termine enero.

Carrillo Huerta, quien ha sido el principal gestor de esta obra, primero al iniciar una campaña denominada “Adopta un bache”  entre los residentes de Maneadero, será quien encabece el grupo que revisará la obra de reencarpetado.

Se pidió al encargado de la obra que colocara mayor señalización en los tramos en reparación, sobre todo durante la noche, ya que pudiera darse un accidente, a lo cual los ingenieros residentes contestaron que ese tema quedaría listo en las próximas horas.

Al firmar el acuerdo entre Contraloría Social del Estado y Ejidatarios, ahora se podrá tener acceso directo al proyecto de inversión, se podrá decir si la obra se está llevando a cabo con la calidad que se prometió, en el tiempo que se prometió y de no estar conformes se harán mesas de trabajo para que quienes ejecutaron el trabajo resuelvan cualquier duda.

Sharim Guzmán, encargado de Contraloría Social en Ensenada dijo que el involucrar a los ciudadanos en la ejecución de obras es una encomienda dad por el gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, quien ha pedido transparencia en todas las obras y que se garantice, sobre todo, que el ciudadano quede conforme con el trabajo hecho.

Se paga por calidad, dijo el funcionario, así que el gobernador del estado les ha pedido a quienes ganan la licitaciones que entreguen calidad, por ello este convenio con los ejidatarios es un mandamiento que no hace el gobernador.

Si al final el contrato de obra dice que el acabado tiene que ser de tales características y los vecinos de Maneadero dicen que no les gustó, entonces quienes hicieron el trabajo tienen que responderles a ellos.

Raymundo Carrillo Huerta, por su parte dijo que este convenio de colaboración servirá para garantizar que la obra se haga con calidad, que no se trate de bacheos solamente, sino de un reencarpetado de alta calidad y durabilidad, para que no se destruya en la siguiente lluvia.

Esperemos que se termine con el llamado Tramo de la Muerte, por ello seremos garantes y guardias de esta obra.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario