martes, 8 de diciembre de 2015

Puerto de Ensenada: "El Teje y Maneje"

* INFORMES CUMPLIDORES
CONSENTIDOTE
XICO EN EL ESCENARIO
SE COMPRA CANDIDATURA
LAS ANSIAS DE REYES
Por Andrea Bellatín

INFORMES CUMPLIDORES
Lejos quedaron los tiempos en que los “Informes de Gobierno” eran eventos de “relumbrón”; el gran día del presidente o el alcalde –según sea el caso- para su lucimiento e “inmortalidad”. Ahora son simple protocolo nomás para cumplir, modestos e insustanciales, nomás para quejarse  o disculparse, o en el mejor de los casos, para recitar y marear con cifras ensoñadoras que nomás existen en la imaginación del gobernante.

Tal fue el caso del segundo informe del presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, quien recurrió una y otra más al chantaje sentimental para justificar el por qué no ha hecho algo para remediar en algo los viejos problemas de Ensenada. La queja recurrente fue que no hay dinero en las arcas municipales para las grandes obras que requiere el municipio, pero no explicó por qué sí hay suficiente presupuesto para inflar la nómina hasta 3,200 empleados, incluyendo a 30 asesores que sirven para maldita la cosa.

Los que no faltaron a la pasarela son los suspirantes que, ya desesperados, andan por brincar a la siguiente ubre de dónde mamar por los próximos tres años. Del PRI, el trío conformado por Alejandro Arregui, de Infonavit; Julio Felipe García, de Profeco,  y el diputado Marco Antonio Novelo, todos haciendo su luchita para ganarse el dedazo de oro tricolor. Por el PAN, los por demás grises e insignificantes personajes como Paco Vera, director de UNEME, y el contador Francisco Tarín.  Y en plan de subsecretario de gobierno, el cínico Pablo Alejo López Núñez, que pretende ser alcalde nuevamente, o ya de perdida diputado local por el Distrito 14.

CONSENTIDOTE
El que andaba muy enaltecido y suelto de la greña, era el joven funcionario Samuel Albestrain, quien ya saluda como diputado y es el consentidote del alcalde Hirata, por lo cual tiene la cuenta abierta de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal para aplicar todos los programas, cortes de listón y presupuestos inflados, a fin de posicionarlo para que sea el candidato del PRI por alguno de los dos distritos de Ensenada.

XICO EN EL ESCENARIO
El que sí se vio bien cobijado por las cúpulas priístas durante su informe, a pesar de ser el más gris y obsoleto de los suspirantes a la alcaldía de Ensenada, fue el diputado Marco Antonio Novelo. El déspota dueño de varios hoteles en el puerto, ahora convertido en cándido gestor de las causas electoreras… perdón, de la clases populares, llegó a su informe en comando de lujo con el dirigente estatal del PRI, Chris López, al volante, además del mismo alcalde Hirata, el diputado René Mendívil y el delegado nacional, Leobardo Alcalá. Tanto la chiquillada maleada del tricolor, como la vieja militancia rancia del partido, acompañaron a Novelo en su día. Lo que más llamó la atención fue la presencia del ex gobernador Xicotencaltl Leyva Mortera, quien no se deja ver mucho en los escenarios públicos, por lo que se deduce que algo trama, pues Xico no da paso sin guarache, más ahora que se sabe es de las manos que mecen la cuna dentro de Morena Baja California y que también hace sospechar de algún amarre, pues se ha llegado a rumorar que Novelo podría ser una naipe bajo la manga para Morena que no tiene candidato en el puerto y para Novelo, lo más seguro es que lo descarten en su partido.

SE COMPRA CANDIDATURA
Otro que anda más que desesperado y anda con los bolsillos bien cargados, según presume, para comprar la candidatura ¡de lo que sea!, es el pusilánime y mediocre ex diputado federal Ricardo Medina Fierro, quien dice que después de dos años en el Congreso de la Unión, le tomó el gusto a la función pública y desea “seguir sirviendo a los ciudadanos”. Medina Fierro, quien como líder de burócratas en Ensenada está acostumbrado nomás a estarse rascando las talegas, por esos azares de la suerte de la política mexicana, entró como suplente en la curul que ocupara en su momento el ahora alcalde Gilberto Hirata Chico, pero como dice el refrán, con tal representación “se salió de Guatemala para entrar a Guatepeor”, porque Medina Fierro no hizo nada y para informar que no hizo nada, como está de moda, también hizo su mini informe, donde ofreció chilaquiles y huevos a la mexicana. Pobre gestión como diputado.

¡¡¡Y así quiere ser alcalde el descarado!!!

LAS ANSIAS DE REYES
El que también anda vendiendo caro su arrabalero amor, es el todavía diputado del PT, Armando Reyes Ledezma, quien aparte de cargar hartos billetes para comprarle la candidatura a cualquier partido, un día sí y otro también, organiza algún acto ridículo para apuntalar sus intenciones. La última fue llegar con un contingente de colonos de la periferia de la ciudad, quienes con carteles y gritos llegaron a echarle porras al alcalde Gilberto Hirata en plena sesión de Cabildo. Mientras los regidores de oposición le recriminaban al presidente municipal la corrupción, el derroche y la falta de resultados de su gobierno, los acarreados de Reyes le gritaban al alcalde “!Te queremos Hirata… Te queremos”! o “!Gracias Profe Hirata por iluminar Ensenada!”. Ya sabemos que Reyes Ledesma babea por la alcaldía, pero la pregunta es: ¿qué quiere de Hirata?.

Hasta la próxima entrega!

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario