viernes, 13 de noviembre de 2015

Invitan a participar en la 1ª Carrera Atlética de Aniversario de Ciencias Marinas

* Los primeros 100 lugares se les obsequiara una camiseta con el logo del LV aniversario.

ENSENADA.- Como parte del LV aniversario de la Facultad de Ciencias Marinas (FCM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), está organizando la 1ª Carrera Atlética de 5 kilómetros con el apoyo de la Facultad de Deportes (FD), con la finalidad de que alumnos, docentes, egresados, personal administrativo y público en general convivan a través de la activación física.



En rueda de prensa, se dio a conocer que la  carrera se realizará el día sábado 28 de noviembre en punto de las 8:00 horas de la mañana partiendo del Andador Universitario de la  UABC Unidad Punta Morro con dirección hacia el centro de la ciudad por el Bulevar Fernando Consag  hasta llegar al retorno que se encuentra antes del parador turístico conocido como “El Mosquito”, para retornar nuevamente a las instalaciones de la Universidad.



El doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, Director de la Facultad de Ciencias Marinas comentó que para la Facultad es importante realizar esta carrera por que representa la culminación de una serie de eventos que se realizarán en el marco del quincuagésimo quinto aniversario de la Facultad que inició actividades en el año de 1960 y hasta la fecha sigue formando profesionistas exitosos en las diferentes áreas de ciencias mar y medio ambiente.



“En esta ocasión estamos formando un vínculo muy importante con la Facultad de Deportes para llevar a cabo esta actividad como parte de la responsabilidad social de la UABC en lo que se refiere a activación física y impulso del deporte y la vida sana”,  afirmó el Director de la FCM.



Es importante mencionar que se espera una asistencia de 600 participantes, los cuales se separarán en ramas varonil y femenil; se entregarán trofeos a los  primeros lugares de cada categoría: alumnos, egresados, personal docente y administrativo, además de público en general.



Las inscripciones son totalmente gratuitas y se podrán inscribir en las oficinas de la Facultad de Ciencias Marinas, en los gimnasios universitarios de las unidades Punta Morro y Valle Dorado,  en la Unidad Deportiva Sullivan, o bien,  15 minutos antes de la carrera.



El doctor Víctor Antonio Zavala Hamz, Subdirector de la Facultad de Ciencias Marinas, indicó que se contará con un puesto de hidratación y abastecimiento en el km 2.5, así como se tendrá la presencia de jueces, servicio médico, una ambulancia y paramédicos que estarán circulando en bicicletas para auxiliar a los participantes.



Para mayor información se pueden comunicar al teléfono de la Facultad de Ciencias Marinas, (646) 174-49-05 extensión 121 o al correo electrónico de la doctora Roxana Rico Mora, Coordinadora Operativa de la carrera roxana@uabc.edu.mx.



En la rueda de prensa también estuvieron presentes la doctora Roxana Rico Mora, Coordinadora Operativa de la Carrera de Aniversario y la maestra María de Jesús Trujillo, Coordinadora Deportiva de la Facultad de Deportes.​

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario