martes, 17 de noviembre de 2015

Hoy te voy a contar… Prepara APBC ternas y propuestas para candidaturas

* Falta mayor difusión a reglas de elecciones de 2016
* Prepara APBC ternas y propuestas para candidaturas
* Diputada Miriam Ayón, presentará informe con causa
Por Raúl García Salguero

Falta mayor difusión a reglas de elecciones de 2016 
Aunque no me lo creas pero la reforma político-electoral de 2014 abrió la puerta al perfeccionamiento de los ordenamientos jurídicos y legales y ya está impactando en Baja California esa Ley Electoral y por el momento el Consejo Electoral Estatal se ve lento y hasta rebasado pero la carga se le aliviano pues será el Instituto Nacional Electoral (INE) la instancia que tendrá la tarea más pesada.

Sin recursos para la promoción de la participación social, con un presidente novato en cuestiones electorales, y las reglas de los juegos son aún desconocidas por las mayorías y el reto principal será el motivar a los ciudadanos el ir a las urnas.

La función básica del INE será la de organizar las elecciones federales, sin embargo, se le otorgan también facultades en al ámbito local como la tarea de fiscalización de finanzas de los partidos tanto en el ámbito federal, como local y será el INE el que supervise los gastos de campaña y seleccionar, capacitas, ubica e integrar las mesas de casilla.

En la realidad en el proceso federal pasados se apreciaron temas muy impráctica con reglas muy inequitativas entre los candidatos independientes y los de partido de hecho no hubo independientes y parece que el Proceso Electoral además de correr por rieles similares al menos para las alcaldías podría ser que ningún independiente logre el registro.

Los independientes han ido de más a menos, y prácticamente los desanimó el saber que tendrán que promediar 40 mil firmar de apoyo y en formatos nada fácil de llenar, y luego Gastón Luken que se ha visto muy errático y serió parece que no llegará ni al ring, en fin, esperemos que la autoridad electoral informe mas de cómo va el proceso.



Prepara APBC ternas y propuestas para candidaturas

La Agrupación Política de Baja California (APBC) dedicara la reunión de miércoles para una sesión de trabajo, como medio para centrar al grupo y dirigirlo ya con propuestas de ternas para posiciones que deben asumir en la CNOP, en el comité municipal del PRI, en el consejo estatal y aspirantes a diputaciones y regidurías.

La APBC que osé Ángel Cardona junto con Gaby Anaya y Francisco Ruiz ha tenido como invitados a Jaime Chris López Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California y al líder estatal de la y al líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jesús García.

En estas reuniones se establecieron importantes compromisos y como en la primera semana de diciembre se tendrá lista la plataforma electoral que trabaja la Fundación Colosio, Filial Baja California se espera también en esas fechas las primeras listas que impulsará el PRI para los comicios de 2016 y se avanzara en la integración de planillas para los ayuntamientos y formulas para 17 diputaciones locales.

En la APBC, Chris López adelanto que la plataforma política del PRI estará enfocada en retomar las causas sociales, ofreciendo una pronta solución a las peticiones de los bajacalifornianos, pero también, el PRI fomentará la transparencia y la rendición de cuentas en sus gobiernos, además de que se abrirá un espacio a la participación ciudadana.

Después de la sesión abierta, Chris López y un selecto grupo de apebecistas siguieron en reunión a puerta cerrada y la reunión del miecoles pues será para darle seguimiento a los acuerdos con el dirigente del partido y con la CNOP y como hay una campaña a campaña denominada “El PRI te escucha”, seguramente escuchara a la APBC



Diputada Miriam Ayón, presentará informe con causa

La diputada Miriam Ayón, presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso Local prepara su segundo informe de actividades legislativas peor lo hará en la modalidad de “informe con causa”  ya que diferentes asociaciones y organismos mostrarán la realidad social, la problemática y lo que está sucediendo en Baja California.

El informe será el jueves 26 de noviembre las 5:00 de la tarde en la Torre de Aguacaliente del bulevar Fundadores y se ofrecerán platicas con énfasis en el tema juvenil, sabemos que tema de las adicciones, la delincuencia, el embarazo en adolescentes y jóvenes migrantes son algunas de las temáticas que se mostrarán en el evento.

De acuerdo a lo que explica la diputada, s0era un evento con llamado a diferentes sectores, a empresarios que se sumen a estas causas y el evento tiene ese propósito de sensibilizar sobre las problemáticas ya que es un problema de toda la sociedad y no únicamente de las familias que tienen en su seno personas afectadas y repercute en otros rubros.

Explicó: “será un llamado de unidad a la sociedad y es en apoyo a organizaciones civiles que en ocasiones atienden lo que le corresponde al gobierno, por eso lo hemos llamado un informe con causa, con compartimientos y presentación de experiencias de casos de éxito”.

Las seis asociaciones civiles como Centro de Integración Juvenil, Agencia Familiar Binacional (AFABI), Mandíbulas, Agencia Familiar Binacional (AFABI) una A.C. "Con Hambre de Ayudar: Encargada en obtener alimentos para las personas más necesitadas de la ciudad de Tijuana, sin fines de lucro.

También estará la  Casa Hogar de Niños Rancho El Milagro, y el Centro Desarrollo Emocional.

En la invitación se establece que estas agrupaciones expondrán la lucha constante que tienen contra adiciones y delincuencia, deserción escolar, embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, jóvenes y niños sin hogar.

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario