jueves, 5 de noviembre de 2015

Hoy te voy a contar… Optimismo en el PRI y en la APBC

* Optimismo en el PRI y en la APBC
* El hilo se rompió por lo más delgado
Por Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero contra los pronósticos hay mucho optimismo en el Partido Revolucionarios Institucional (PRI) y en la reunión semanal de la Agrupación Política de Baja California (APBC) se notó que están en la recta final y apunto de seleccionar candidato a la alcaldía y los nombres se están quedando entres, René Mendivil, Saúl David Guakil y Carlos Barboza, en ese orden se escuchan voces que el arroz ya se coció y operando la decisión final viajó al Distrito Federal el nuevo presidente estatal, Chris López.
La sesión se desarrollo con el tema “El PRI que queremos en Baja California”, y el invitado especial fue Mario Madrigal Magaña, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores, Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes y Comunicaciones (Sintoled) en su calidad de ex dirigente del organismo político en la entidad.
Reconoció que en el PRI se habla de dos grupos pero que ese no es factor de derrota y que en el partido su grupo que lidera el ingeniero Jorge Hank Rhon no estaba en el estado ni con Tirso Lievano en el municipal y no estábamos participando en las decisiones.
Y fue muy claro: “el partido lo tenían ellos” y que es tiempo de que el PRI nacional debe ver a todos los priistas por igual y que al menos en las últimas dos ocasiones los dirigentes fueron con los presidentes municipales y los responsabilizo de la elección y dejaron a los demás priistas de lado y hasta presumieron que la responsabilidad de los distritos se la dieron al gobierno y los resultados ahí están y agregó que el gobierno responsable de lo que gobierna y los priistas de lo que pasa en el partido.
Se habló de unidad, que no sea una palabra al aire y debe ser con sentimiento, en este sentido el ex presidente de la APBC, Armando López dijo que ya está cansado del gobierno del PAN y que el PRI no ha sido capaz de ir en equipo y que ya no aguanta más y coincidió con las opiniones de Madrigal.
El licenciado Luis H. López Gutiérrez, de los fundadores de la APBC, comentó en la reunión que envió una carta    al delegado del CEN del PRI., Leobardo Alcala Padilla donde le índice su curriculum impresionante como médico destacado y universitario distinguido lo induce a reflexionar que “me estoy dirigiendo a un ciudadano ejemplar y no a un político dinosaurio” y que hace tiempo no han soplado vientos de democracia interna en el partido.
Le menciona que “cuando los escuché su exposición en la APBC lo noté sincero y con verdaderos deseos de hacernos ganas las próximas elecciones municipales y locales” y le expone la solución que les permitirá recuperar la confianza popular perdida y triunfar en la próxima contienda electoral contra el PAN, MORENA y cualquier candidato independiente.
 Le propone,  se haga una elección de precandidatos a la alcaldía para elegir al candidato del PRI y le pide que convenza a  Manlio Fabio Beltrones y haga lo mismo, en la APBC están muy contentos, la próxima semana tendrán como invitado especial a Chris López y seguramente será una buena oportunidad para hacer sugerencias, comprometerse y hasta tendrán oportunidad de hacer pospuestas para regidurías, diputaciones y cuadros de partido y aunque parece que hay tranquilidad en la agrupación al interior les está costando trabajo trabajar en la misma dirección y eso creo que les impide operar con mejores resultados el decálogo que está quedando en letra muerta.
El hilo se rompió por lo más delgado
Finalmente el hilo se rompió por lo más delgado y salió Miguel Angel Badiola de la presidencia del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) que apenas hace ocho días opero junto con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Humberto Jaramillo Rodríguez para presentarse en  el Grupo Madrugadores Tijuana y minimizar el incidente que provoco “Tijuana Coqueta”.
Cuando se observaba exitoso y hasta realizando una labor que hacía que de Tijuana se hablara positivamente de esta ciudad y cuando parecía que había una nube rosa entre Ayuntamiento y Cotuco llegó la polémica y se generó un pleito en el que nadie gana, y también salen rapados los empresarios que se resistían en que presentará la renuncia.
Entre los posibles sucesores esta César Cazares que se venía desempeñando como vicepresidente y Cotuco entrará en una nueva etapa, lo cierto es que ya no sorprendió mucho la renuncia pues la situación era complicada y no podía ser posible que un director pudiera más que un alcalde

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario