lunes, 16 de noviembre de 2015

Hoy te voy a contar… Dialogan sobre la alcaldía López, Alcalá, Mendívil y Guakil

* Dialogan sobre la alcaldía López, Alcalá, Mendívil y Guakil
* Deslucido arranque de Buen Fin 2015 en Plaza Río Tijuana
Por Raúl García Salguero

Dialogan sobre la alcaldía López, Alcalá, Mendívil y Guakil 
Aunque no me lo creas, pero la fina operación política del médico y delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Leobardo Alcalá Padilla, se hizo presente en el restaurante El Potrero, también conocido como El Sombrero, de don Fermín López, al reunir a René Mendívil, David Saúl Guakil y al doctor Jorge Astiazarán con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.
En torno a la mesa, también estuvo Carlos Barboza, Carlos Jiménez Ruiz, y Carmen López Segura no asistió por estar fuera de la ciudad, pero en las siguientes reuniones estará presente porque también aspira a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Tijuana.
Don Leobardo Alcalá estuvo a punto de perder el control; aún no terminaba la reunión, porque después de la foto del recuerdo seguían los diálogos entre los presentes, los fotógrafos estaban muy cerca, y le llamó la atención a uno de los fotógrafos que acompañan a Chris, al decirle que había mucha gente.
Uno de los que más trabajo tuvieron durante la reunión fue el secretario particular del alcalde, pues los aspirantes a la candidatura pedían cita y lo hacían con el temor de que fueran bloqueados por otros funcionarios municipales, pero el doctor les aclaró que “este secretario siempre anda conmigo”.
La competencia por la sonrisa en el rostro la disputaban René y Saúl, y fue Guakil el que pidió hacer un brindis cuando ya habían tenido el acuerdo y compromiso de todos seguir son sus aspiraciones, buscar ponerse de acuerdo, o total, el PRI les dirá cómo seleccionar candidato.
En entrevista, don Leobardo, con serenidad, valor y sabiduría, resumió el contenido del diálogo y compartimiento que se dio entre él y sus compañeros políticos, “hicieron un compromiso”, y soltó “y si ellos toman una decisión, será validada por el partido”, pero también advirtió sobre el procedimiento que han establecido que “de no ser así, se buscará la mejor forma para seleccionar a la persona que encabece el proyecto de ciudad para Tijuana”.
La primera lectura es que la reunión fue para mandar un mensaje a la militancia, donde hay puntos de encuentro pero también de conflicto y desencuentro, fue en un lugar público y ni siquiera solicitaron un salón privado, lo hicieron ahí a nivel piso, ante la mirada de algunos periodistas.
Chris López, al centro, a su derecha el doctor Astiazarán y a su izquierda el doctor Leobardo Alcalá, en la cabecera de la mesa, David Saúl Guakil, y haciendo u, le seguían Carlos Barboza, Carlos Jiménez, y Mendívil quedando frente al Presidente Municipal.
Pero esos no son todos los que suenan, faltaba alguien que se ha rumorado puede entrar en acción, de no ponerse de acuerdo quienes ayer comieron y platicaron de política, el ausente fue Mario Escobedo Carignan, tijuanense que también se ha manifestado preocupado por buscar mejoras para la ciudad, y hombre cercano al sonorense Manlio Fabio Beltrones, que sabe como corre el agua del partido en la entidad y conoce el comportamiento electoral de priístas y panistas.
A esa misma hora, Mario Escobedo Carignan, después de participar en el arranque del Buen Fin con Gilberto Leyva, disfrutaba de un convivio en la Canaco, que también fue muy político, pero de esa reunión les comento en la próxima entrega de Hoy te voy a contar.

Deslucido arranque de Buen Fin 2015 en Plaza Río Tijuana

La Plaza Río fue un mal escenario para dar el banderazo del Buen Fin, un pésimo sonido y muy poca gente en el arranque, que deslució porque el sonido no ayudó en nada y echó a perder lo que pudo ser un gran evento.
Prácticamente nada se entendía en el maratón de mensajes, todos hablaron, el presidente de la Canaco, Gilberto Leyva Camacho, y quienes estaban en el presídium como Julio Felipe García Muñoz, delegado de la Profeco, y Guadalupe Lupita Romero Garayzar, delegada de Condusef.
También Lizbeth López Guillén, administradora local de Servicios al Contribuyente del SAT; Diana Lizbeth Sánchez Inzunza, directora estatal de Infonacot; Martín Muñoz, presidente de la Canirac Tijuana-Tecate; Francisco Villegas, presidente del Comité de Turismo y Convenciones, y el administrador del Centro Comercial, Alfredo López.
El arranque oficial del Buen Fin 2015, que se dio en la Plaza Río Tijuana, bien se puede calificar como el peor de todos los que hasta hoy se han realizado.

Por hoy, ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.
-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario