lunes, 9 de noviembre de 2015

Emprende Fundación por la Paz campaña de valores

TIJUANA.- Con la finalidad de inculcar la democracia de una manera fácil entre los niños y niñas de Tijuana, la Fundación por la Paz ha emprendido la campaña denominada "aprendiendo valores", a través de la entrega de miles de libros de colorear.

Carlos Barboza Castillo, presidente del organismo recalcó que este documento integrado por 20 páginas representa una herramienta para que la niñez tijuanense entienda de forma sencilla terminos y valores que serán utilizados durante el transcurso de sus vidas.
"Que los niños siempre luchen por los valores que dignifican a todas las personas es nuestra finalidad. En Fundación por la Paz somos ciudadanos comprometidos con la democracia en todas sus expresiones", comentó.
Detalló que en las páginas interiores del libro existe un personaje de nombre "Nico", el cual invita a los niños y niñas de Tijuana a que conozcan y difundan los valores en la familia, con los amigos, en la escuela y en todos lados en donde se tengan contacto con personas.
Barboza Castillo remarcó que es importante que se difundan acciones como la solidaridad, responsabilidad, pulcritud, amistad, democracia, justicia, igualdad, libertad, tolerancia, honestidad, educación, los cuales permitiran vivir en paz y armonia.
Indicó que el "bullyng" ocupa un apartado dentro del libro, debido a que esta problemática impera en centros escolares y otros lugares, por lo que es necesario reforzar el valor del respeto para mermar este mal.
Cabe señalar que el pasado fin de semana integrantes de Fundación por la Paz hicieron acto de presencia en las instalaciones del Parque Morelos, en donde miles de niños y padres de familia fueron partícipes de la campaña "aprendiendo valores".
-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario