martes, 27 de octubre de 2015

Sorteo del Servicio Militar Nacional se realizará el domingo 8 de noviembre

* El Ayuntamiento de Tijuana convoca a los jóvenes nacidos en 1997, a que asistan puntualmente al evento, en donde deberán presentar su pre-cartilla no liberada para poder participar

TIJUANA.- El gobierno de la ciudad informa que el domingo 8 de noviembre se realizará el sorteo del Servicio Militar Nacional en la explanada de Palacio Municipal, con el cual se define al grupo de jóvenes nacidos en 1997 que deberán presentar su servicio ante las autoridades militares.



El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa Munguía, explicó que el gobierno de la ciudad puso un especial interés en que los jóvenes cumplan sus obligaciones cívicas, al lograr el registro de 4 mil 152 tijuanenses que realizaron el trámite para obtener el documento.



“Los jóvenes tienen que acudir el domingo 8 de noviembre desde las 7:00 horas; el sorteo se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y sólo deben presentarse con la pre-cartilla no liberada como único requisito para acceder al concurso”, agregó el funcionario.



Ochoa Munguía indicó que el sorteo consiste en sacar una bola de la urna; en caso de ser blanca, el joven deberá realizar su Servicio Militar de forma obligatoria y presentarse todos los fines de semana en el Cuartel Morelos para cumplir diversas actividades. En caso de elegir bola negra, la Cartilla Militar se libera de forma automática.



Los jóvenes que realizaron dicho trámite deben asistir a la convocatoria, pues quien no se encuentre presente será candidato a realizar el Servicio Militar de manera directa, según las disposiciones vigentes en los reglamentos de Sedena.



El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento indicó que quienes no han acudido por su pre-cartilla, deben presentarse en las oficinas ubicadas en Plaza San Ángel, a un costado de la Delegación Centro, en horarios y días hábiles, ya que es requisito indispensable para participar en el sorteo.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario