lunes, 12 de octubre de 2015

Prepara Andrés Garza Plataforma Electoral del PRI para BC

* Fundación Colosio hara propuestas de cómo resolver problemas que avergüenzan a Baja California
* Delegado del CEN del PRI, Leobardo Alcalá atestigua como realizan diagnostico y consultan
Por Raúl García Salguero

TIJUANA.- Adicciones, obesidad, embarazos tempranos, muertes con sida, enfermedades de trasmisión sexual, segundo lugar en muertes por homicidio y lugar 30 en cobertura de preescolar y 31 en marginación, son parte del diagnóstico que se tiene en la Fundación Colosio, y cómo resolver estos problemas será parte de la Plataforma Electoral que el PRI presentará para las elecciones de 2016.
El presidente de la Fundación Colosio, Filial Baja California, Andrés Garza Chávez, indicó que para elaborar la Plataforma Electoral lo realizan con tres métodos, trabajo en 26 comisiones de investigación, que harán un diagnóstico de la problemática, propuestas y cinco casos de éxito, organizarán quince foros ciudadanos temáticos, de acercamiento con organismo de las sociedad, y sondeos, encuestas en redes sociales, en campo y con método científico.
Ante el delegado del CEN del PRI, Leobardo Alcalá Padilla, Andrés Garza presentó el trabajo previo que le encomendaron a la Fundación Colosio para cumplir con la ley antes del registro de candidaturas, que es presentar ante el órgano electoral la plataforma que deben sostener los candidatos durante la campaña.
“No se vale que estemos en esas condiciones, aquí vivimos, debemos anhelar mejores condiciones, y como Fundación Colosio estamos preparando la propuestas, para lo que estamos invitando a los ciudadanos de Baja California, ahí estarán las propuestas concretas para resolver nuestros problemas, no debemos perder nuestros sueños y anhelos”.
De su posible candidatura a una diputación local, dijo que “no depende de mí, será decisión del partido y la militancia, ahora que sí quiero, pues el que respira aspira”, pero aclaró que por ahora están trabajando en la carta que los abanderados del PRI presentarán a la comunidad, y precisó que hasta los primeros días de enero trabajarán en la elaboración de la plataforma.
En su mensaje, destacó que en “Fundación Colosio visualizamos a la actividad política como el mecanismo para alcanzar un mejor destino. Política es escuchar, atender, estar cerca, dialogar, proponer, discutir y alcanzar acuerdos, fijar metas, definir anhelos”.
“La política es la herramienta para transformar lo imposible en realidad, pero es solo eso, una herramienta, no lo puede hacer ella por sí sola, necesita de brazos que la ayuden a lograr el objetivo”.
Andrés Garza resaltó: “Gente decidida a aportar su experiencia y capacidad en la búsqueda de un mejor mañana. De eso estamos hablando, de la necesidad que tenemos de escuchar y saber comprender los anhelos y los sueños que mueven a nuestros conciudadanos.
No se trata de reproducir mecánicamente esquemas o propuestas de otras latitudes, sino de compartir experiencias y aprender unos de otros. En síntesis, de hacer valer la identidad bajacaliforniana”.
Ante directivos del PRI como Javier Urbalejo, secretario estatal del PRI; Tirso Liévano, presidente del PRI en Tijuana; delegados federales y René Mendívil, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Andrés Garza mostró buena convocatoria al evento que se realizó en la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.
También estuvieron presentes representantes de sectores y organizaciones del PRI y miembros de otros grupos de profesionistas como Catalina Salas, presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, el historiador Mario Ortiz Villacorta y un gran número de jóvenes tricolores.
Durante el evento se mostró una logística bien cuidada, que incluyó riguroso registro de asistentes, y fue Anahi Martínez García la que de manera puntal fue la primera en hablar ante el auditorio para explicar por qué la Fundación Colosio asume la responsabilidad de elaborar la Plataforma Electoral del PRI.
Javier Urbalejo, secretario estatal PRI, a nombre de su presidenta Nancy Sánchez, les hizo llegar un saludo y una reflexión para que se le dé vuelta a la página, que aunque no se alcanzo el triunfo, se trabajó fuerte en campo, y confió en que con el nuevo delegado del CEN se fortalezca toda la estructura desde las colonias, seccionales, cuadros y organismos en todos los niveles.
Cada elección es diferente, participativa y difícil, pido a los priístas en Gobierno y diputados acercarse a la gente y no olvidarse de las promesas que ofrecieron cuando salieron a la calle, porque en ocasiones prometemos cumplir y en el Gobierno se olvidan los compromisos.
En su oportunidad, Andrés Garza consideró las consideraciones legales que obligan a los partidos a presentar ante el órgano electoral, previo al registro de los candidatos, internamente corresponde a la Fundación y lo tomamos con mucha responsabilidad, dijo que lo platicó con Nancy Sánchez y le ha dado mucha importancia al trabajo de consulta para saber qué es lo que quieren los bajacalifornianos.
La clausura estuvo a cargo del delegado del CEN del PRI, Leobardo Alcalá Padilla, que acudió al evento con poca formalidad, y mencionó que el secretario Urbalejo dijo que había que dar vuela a la página, y precisó que sí, pero que también se debe reconocer cuáles han sido los errores, por qué perdemos y por qué ganamos, y sacar lo que mejor conviene.
Recordó que se encontró con un grupo de señoras y ya emigraron a Movimiento Ciudadano porque aquí hacen lo que quieren, fueron parte de la historia del PRI en Baja California, y que muchos de los presentes no ha visto gobernar al PRI, y que vino a sumar y ser puente, y recientemente Manlio Fabio Beltrones está interesado en ganar, pero que en Baja California demuestren la calidad que tienen.
Al final del evento se tomaron la foto del recuerdo y disfrutaron de un ambigú, se vivió un ambiente de fiesta y confianza; y reiteró que en que para ganar se debe trabajar arduamente e interpretar lo que quiere Baja California.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario