miércoles, 28 de octubre de 2015

Hoy te voy a contar…APBC, brazo intelectual del PRI se adhiere a CNOP

* Romandía, en recta final de mandato en Canacintra
* José Luis Contreras quiere representación industrial
* APBC, brazo intelectual del PRI se adhiere a CNOP
Raúl García Salguero


Romandía, en recta final de mandato en Canacintra
Aunque no me lo creas pero el presidente de Canacintra en Tijuana, René Romandía Tamayo está en la recta final de su mandato, responsabilidad que paciente espero colaborando con varios ex presidentes con los que se mantenía de bajo perfil.
El ingeniero industrial y empresario gastronómico ya como líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de dos años creció el organismo y llegó a las  mil 100 empresas afiliadas y  pero redimensionan la tarea hay que recordar que la tomó organismo con 500 socios.
En su gestión organizo cocteles de negocios, intento organizar debates políticos sin éxito, dio dura batalla contra el IVA, convocó ferias de empleo, eventos deportivos, convivencias en la playa y estuvo muy cerca del alcalde Jorge Astiazaran desde que el doctor andaba en campaña.
Con una pobre operación en el área de medios donde se batalla mucho para localizarlo, solo cuando hay eventos o asiste a reuniones se le puede entrevistar y seguramente ya está preparando su informe de cierre de actividad donde seguramente expondrá de lo que también aportó a la modernización de las oficinas.
Hay que recorda que el sello de su gestión lo dio en el 68 Aniversario de la Canacintra Tijuana al inaugurar un pabellón regional,  escultura frontal creada por jóvenes estudiantes de artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) donde  promueven productos de microempresarios, bajo este esquema se buscará la exportación de los mismos, es un agradable lugar..

José Luis Contreras quiere representación industrial
Para relevar en el cargo desde hace meses suena el nombre de su vicepresidente, el economista, dirigente deportivo y promotor de candidaturas independientes, José Luis Contreras que el lunes estuvo en la reunión del Grupo 21 que preside Hernaldo Ríos y se mostró seguro de encabezar los destinos de tan importante organismo industrial.
Aunque aun no sale la convocatoria y podría no se candidato único se aprecia que trae el apoyo de varios consejeros pero también trae un poco de ruido, se ha involucrado con otras esfuerzos como Rescatemos Baja California donde incluso aseguro que si lo ponían a escoger entre Canacintra y esta asociación que busca candidatos independientes se quedada en la política.
Durante la reunión del Grupo 21 que de nuevo regresó a La Escondida después de aprobar suerte y vivir pésima experiencia en el Club Campestre, José Luis Contreras mostró su liderazgo en temas económicos y el que no acudió para no escucharlo fue el ex presidente de esta organización Freddy Armando Lugo Valenzuela.
Casi no falta a las reuniones Fredy Lugo pero seguramente prefirió quedarse en casa porque no hace clic con José Luis Contreras porque le decía otra de sus facetas es impulsor de las ligas de beisbol pero de las que han crecido fuera de la normatividad oficial.
La elección de la nueva mesa directiva y Consejo de Cancintra delegación Tijuana se realizara en diciembre próximo y dijo que espera una votación de 440 socios, en la reunión con el Grupo 21 y seguramente apoyando las aspiraciones de José Luis, lo acompaña Mario Escamilla, ex presidente de Canacintra y ex presidente de El Foro Cívico Tijuanense (Fociti)

APBC, brazo intelectual del PRI se adhiere a CNOP
La CNOP en Baja California y en cada uno de los municipios podría ser el sector más fuerte y principal palanca para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busque la mejor votación para el ya próximo proceso electoral del 2016 y a partir del miércoles se suma de manera oficial a este organismo la Agrupación Política de Baja California (APBC)
Hace unas semanas el abogado Luis H. López Gutiérrez me comentó entre otras cosas que la APBC surgió en junio de 1974 cuando el PRI no tenía en el estado una clase media intelectual preparada para ocupar los cargos que requiriera la administración pública, de manera que cuando llegaba a la gubernatura del estado o a la presidencia municipal, se veían obligados a improvisar funcionarios entre sus amigos y conocidos, lo cual provocaba torpezas y errores en los inicios de cada gobierno.
La inquietud la comento con dos hombres, el licenciado Francisco H. Ruiz y el agente aduanal Fernando Gutiérrez Moreno, ambos le dieron la razón pero me desafiaron a que constituyera una asociación de este tipo e invitó a comer al economista René Treviño y al arquitecto Enrique Luna.
La propuesta fue desarrollada en 4 incisos:
a)    Fundar una asociación con amigos de clase media intelectual proclives al PRI.
b)    Juntarnos a comer cada semana invitando cada uno a una persona, sin prisas, para consolidar la unión con personas afines.
c)    Designar la asamblea a un coordinador cada tres meses, el cual nombraría libremente a su secretario y a su tesorero.
d)    Elaborar estatuto sencillo bajo la base de la asamblea soberana.
El tiempo ha pasado, se podrán decir muchas cosas a favor y contra pero esto viene a colación porque esta semana inician una nueva etapa del cara a los comicios del 2016, mire.
En su próxima reunión semanal de los miércoles en el restaurante La Escondida de La Mesa se realizará la Ceremonia de adhesión de la Agrupación Política de Baja California (APBC) a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del Partido Revolucionario Institucional, por el C. P. Jesús García Castro, secretario general.
 Bajo el lema "Por un Gobierno al servicio de la Comunidad", ya gira la invitación a esta ceremonia que firman el licenciado José Ángel Cardona Canizales como Coordinador General, la maestra Gabriela Anaya Escajeda, Secretaria y el licenciado Francisco Ruiz Hernández, tesorero.
El orden del día será, Lectura y aprobación del orden del día. Juramento a nuestro Lábaro Patrio. Lectura del Decálogo de la APBC. Lista de asistencia y presentación de invitados.
Ceremonia de adhesión de la Agrupación Política de Baja California a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del Partido Revolucionario Institucional, por Jesús García Castro, secretario general. Asuntos generales y Clausura de la sesión.
A nivel nacional la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar informó hace unos días que en los próximos procesos electorales, los jóvenes priistas tendrán mayores oportunidades para participar en las contiendas electorales.
La también senadora recordó que desde la CNOP giró instrucciones a la Red de Juventud Popular para que se brinde capacitación en los comités estatales y con esto reforzar la estructura juvenil cenopista a fin de prepararlos para el triunfo.
La senadora precisó que el PRI ha demostrado que tiene la capacidad histórica para renovarse y permanecer como un actor central del desarrollo de México, gracias al trabajo conjunto entre la experiencia y las nuevas generaciones.
Por hoy ya les conté, pásenla bien y si me leyeron muchas gracias.

-------------------------------------------------------


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario