martes, 27 de octubre de 2015

Hoy te voy a contar… Chris López es el tema de moda y Piso disparejo para independientes

* Chris López es el tema de moda
* Piso disparejo para independientes
Por Raúl García Salguero

Chris López es el tema de moda
Aunque no me lo creas, pero han comenzado las lectura políticas, y al menos lo que se aprecia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se está generando una nueva etapa, donde se están colocando piezas en medio de los grupos que se aprecian como irreconciliables, así que Chris López es el tema de moda.
En la reunión del Grupo Reyes Heroles de este sábado, además de tener la presencia de dos de los aspirantes a candidatos independientes, Carolina Aubanel y a Juan Manuel Hernández Niebla, con la ausencia de Gastón Luken, el tema sobre las mesas era la tumultuosa movilización que se realizó en torno a la asunción a la dirigencia estatal de Chris López, exdirigente de la CNOP y exdiputado local y federal.
La señal de que el PRI de Manlio Fabio Beltrones, exgobernador de Sonora, bien por la victoria a Baja California, en esta elección intermedia, el articulador de la estrategia será Chris con el apoyo del doctor Leobardo Alcalá Padilla.
La mayoría de los priístas que se habían manifestado en contra, han cambiado de opinión, y en Facebook y en publicaciones impresas se han volcado en respaldo al nuevo dirigente; los conocedores y analistas de la política aseguran que una victoria en la elección del 2016 pondrá al ganador de la Alcaldía y al propio dirigente estatal con posibilidades de ir por la Gubernatura de dos años.
Aún falta ver cómo se renuevan las dirigencias municipales y a quiénes se les perfila como candidatos a la Alcaldía, y esto puede ser la primera quincena de noviembre, para que cuando venga el líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, la movilización que se registró el viernes se quede corta, así que seguiremos viendo cómo se mueve el tricolor partido.

Piso disparejo para independientes
Juan Manuel Hernández Niebla, que anda buscando encabezar una candidatura independiente en busca de la Alcaldía, dijo el sábado en el Grupo Reyes Heroles que se siente cómodo en estas reuniones. “Como dice don Jorge, yo ya soy de casa, vengo un sábado sí y un sábado no. Agradeciendo esas atenciones que don Pancho de la Madrid y todos ustedes tienen para recibirme”.
Y ahí repitió lo que en otros foros recordó lo que decía Manuel Clouthier: “Mi lucha no es para que creas en mí y en mis sueños, mi lucha es para que creas en ti, en tus sueños”, pero reconoció que “estas candidaturas independientes, a lo mejor lo vemos ahorita como un sueño”.
Se volvió a quejar al decir que “el piso está totalmente disparejo. Es la batalla de David contra Goliat, contra los partidos políticos. Pero creo que desde la plataforma donde Carolina, Enrique y yo venimos, es eso lo que hemos estado haciendo los últimos años, dándole una lucha al sistema, no a los partidos”.
Hay quienes ven a Hernández Niebla con pocas posibilidades de lograr la candidatura y mucho más lejos que pueda llegar a gobernar Tijuana, pero hay quienes le auguran que si desde ahora trabaja, en lugar de ir por la Alcaldía, se prepara, podría tener más posibilidad como candidato independiente a gobernador de dos años; en fin, se diluye la posibilidad a los independientes, pues han surgido muchos.
Por hoy, ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario