lunes, 5 de octubre de 2015

Corren más de 500 atletas en onceava edición del ¨Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo¨

* Es un evento que atrae a los deportistas de todo el país y promueve a Playas de Rosarito a nivel internacional: SAM

PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 500 corredores provenientes de diferentes estados del país, Estados Unidos y Kenia, participaron en la onceava edición del “Medio Maratón Rosarito Puerto-Nuevo”, en el que el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, agradeció su participación y anunció los logros que en infraestructura urbana y deportiva ha logrado a año y medio de su administración.

“Estamos haciendo más confortable a Rosarito para que ustedes nos sigan visitando y se sientan tranquilos, seguros, de venir a una ciudad limpia, bonita y confiable”, aseguró el Primer Edil en el mensaje que emitió durante la ceremonia de premiación de los ganadores.

Detalló que obras como el Lienzo Charro, la regeneración del Bulevar Benito Juárez, la remodelación de la Zona Rosa-Rito, el Centro Tenístico de Alto Rendimiento, el Centro Estatal de las Artes, están fortaleciendo la economía de los rosaritenses y están atrayendo a más turistas como no se había visto en más de nueve años.

Abarca Macklis agradeció a la regidora Rosa María Plascencia Díaz, organizadora del Medio Maratón, que durante once años haya mantenido este evento  deportivo tan importante para los corredores locales, estatales, nacionales e internacionales que año con año acuden a participar, porque es una actividad que atrae a los deportistas de todo el país y promueve a Playas de Rosarito también a nivel internacional.

Por su parte, Rosa María Plascencia aseguró que continuará trabajando para que el “Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo” siga prevaleciendo como uno de los eventos deportivos más importantes del municipio y de México.

La carrera atlética arrancó a las 7:30 de la mañana de la Plaza Pabellón, sin que la lluvia presentada durante la madrugada y la mañana del día de hoy, impidiera la participación entusiasta de los corredores que llegaron a la meta contentos a disfrutar de Puerto Nuevo en un ambiente familiar.

Los ganadores absolutos de la carrera fueron en la Rama Femenil: Dulce María Rodríguez en Primer Lugar, Ruth Chepkoech en Segundo, y Leonarda Torres en tercero. En la categoría varonil los triunfadores fueron: Diego Boneyo, Edward Kiprori y Justes Chelayat, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para los rosaritenses que participaron en la carrera, este evento no solo permite la activación física, sino promueve la convivencia familiar, como es el caso de Erick Alvarado Rodríguez, quien junto con su hijo por tercera ocasión participó en la competencia y al final convivió con su esposa e hijos en Puerto Nuevo, por lo que invitó a que el gobierno municipal continúe apoyando este tipo de eventos.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario