lunes, 26 de octubre de 2015

Confidencial Político: Chuy y Lupillo con Kiko y Badiola, se “aloco”

* Chuy y Lupillo con Kiko
* Magaña en otra mesa
* Kiko trae el mando
* Badiola, se “aloco”
* Ladrones en Transporte
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

El fin de semana desayunaron panistas en Tijuana, con el gobernador FRANCISCO VEGA, en el evento anual de este tipo, la sorpresa es que departieron los alimentos matutinos en la mesa del mandatario, el ex gobernador JOSÉ OSUNA MILLÁN, el ex alcalde que quiere ser gobernador, JESÚS GONZÁLEZ REYES, así como el ex legislador y presidente del PAN en la frontera RAÚL FELIPE LUEVANO.

Hay quienes consideran que al ubicarse a los referidos “neo-dinosaurios” del albiazul, junto a FRANCISCO VEGA, se demuestra que a dos años de gestión, hoy más que nunca, el primer panista de Baja California, demuestra, que trae el mando dentro de Acción Nacional y que las elecciones de 2016, serán bajo su estricta supervisión y anuencia.

Esto porque hay uno que otro malicioso, que empezó a cuchichear, que a FRANCISCO VEGA, lo estaban empezando a “emboscar”, los que pretenden apoderarse del control político de la actual administración y del mismo Partido Acción Nacional.

Desde luego que tanto el grupo de JOSÉ OSUNA MILLÁN, como la gente que comanda JESÚS GONZÁLEZ REYES, traen aspiraciones muy específicas para dominar políticamente a esta entidad, sin embargo, por el momento, aceptan en su interior y públicamente, que quien decide se llama FRANCISCO VEGA.

Por cierto, el secretario de Desarrollo Social del Estado RICARDO MAGAÑA, no estaba en la mesa principal, lo que permite, dos lecturas, la primera, según los analistas del tema, es que no trae el suficiente “power” como para haber estado en un lugar cercano al mandatario estatal.

El otro aspecto, es que a RICARDO MAGAÑA, se le ubicó con dirigentes sociales, como para que se vaya “encanchando” con quienes va a trabajar a partir del siguiente año que se procesara la elección para alcaldías y Congreso del Estado.

Lo que parece innegable, es que el secretario de Desarrollo Social, siguen con alto índice para ser candidato a alcalde, sin que se dé por descartado que lleva mejor puntuación para lo mismo, JUAN MANUEL GASTELUM, del que también se dice que de un momento a otro, se convierte en Secretario General de Gobierno y que entrando, su primera acción seria remover al secretario de Desarrollo Económico, CARLOS BONFANTE OLACHE, dada la serie de escándalos que trae desde inicio de gobierno.

BADIOLA PERDIÓ LA RAZÓN
Quien sabe en que estaría pensando MIGUEL ANGEL BADIOLA, cuando salió con su “ideota” de crear un programa denominado Tijuana Coqueta, mediante el cual se buscaría promover turísticamente a esta ciudad.
Pero al parecer, la puntada de BADIOLA, o de su desenfrenado jefe, le ha costado una serie de críticas y reprendas de parte de diversos sectores de la comunidad, tachándolo entre otras cosas de incongruente.
Lo cierto es que eso de promover turismo sexual, definitivamente es una falta de criterio, sin embargo se entiende el origen de esto considerando que MIGUEL ANGEL BADIOLA, sirve a un grupo empresarial dedicado a la promoción del vicio y del ocio.
El desacierto del presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, debe ser el pilar para evitar que un individuo con esta mentalidad, ocupo de nuevo posiciones desde las que compromete el buen nombre de la ciudad y el respeto de la ciudadanía.
A los que no comulgan con BADIOLA, les puede servir este error para promover su salida del Cotuco y para los que lo promueven para alcalde o diputado, mejor que vayan pensando en alguien con mejor prestigio.

LATROCINIOS EN TRANSPORTE
Un individuo de apellido RASCÓN, aparentemente recién cesado en Transporte Municipal, es señalado de ser el responsable de una serie de corruptelas dentro de Transporte Municipal de Tijuana.
Hasta donde se sabe, el director de la dependencia JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ SILERIO, durante dos años continuos, se ha dado a la tarea de sacudir a toda aquella persona que es señalada de ejercer actos de corrupción al interior de la dependencia.
Hoy, ese individuo de apellido RASCÓN, en apariencia es culpable de una serie de maniobras para despojar de concesiones de placas de taxi, a los auténticos dueños, para a través de la Notaría 18 traspasar, al margen de la ley, muchos permisos.
En virtud de esto, HERNÁNDEZ SILERIO, está empeñado en aclarar situaciones en las que se involucra a la dependencia municipal y a la mencionada Notaria 18, incluso a nivel de que intervenga la Procuraduría Estatal a cargo de PERLA IBARRA, para que se deslinden responsabilidad, de las viables corruptelas actualmente en proceso de investigación

Tan…tan…

-------------------------------------------------------


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario