martes, 27 de octubre de 2015

Comparecen aspirantes a magistrados ante la Comisión de Gobernación: Roberto Dávalos

* Los integrantes de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales ya tienen listo el dictamen

MEXICALI.- La comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, finalizó esta tarde  las comparecencias de los cinco aspirantes al cargo de Magistrado del Poder Judicial  de  Baja California.

Cabe recordar que  este procedimiento se lleva, para cubrir  el cargo que tenía  el ex Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Marco Antonio López Magaña, quien lamentablemente dejó de existir.



Fue  el Juez  Marcelino Zepeda Berrelleza, el primero en comparecer, posteriormente le siguieron los jueces, Ignacio Flores Anguiano, María de Lourdes Molina Morales, Víctor Manuel Fernández Ruiz y Alejandro  Fragoso López.



Los participantes atendieron las preguntas de los diputados integrantes de la comisión de Gobernación  y  de algunos diputados  presentes de la XXI legislatura que aunque no son miembros de la comisión tuvieron derecho a voz.



Al término de las comparecencias se procedió a levantar el  acta del dictamen, en la que plasmaron sus firmas los integrantes de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales: Roberto Dávalos Presidente, Rodolfo Olimpo, Secretario, Miriam Josefina Ayón Castro, integrante, Cuauthémoc Cardona, Integrante y diputado René Mendivi, integrante.



Roberto Dávalos, presidente de la Comisión de Gobernación,

Legislación y Puntos Constitucionales, informó que  las comparecencias se llevaron de manera abierta a los medios de  comunicación y transmitida  por el canal de Internet del Congreso, tal y como se había acordado.



Destacó  la preparación de los jueces aspirantes al cargo de Magistrado no solo  por su trayectoria académica  sino también   la experiencia que tienen  en la administración de justicia.  También la manera respetuosa  y orden  en que se desarrolló la comparecencia.



El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dijo  que el siguiente paso es turnar el dictamen con toda la información de las comparecencias  a la Junta de Coordinación Política JUCOPO,  el martes 03 de  Noviembre de 2015, en donde se definirá el procedimiento de la votación en la sesión del pleno del 05 de  Noviembre, donde será elegido como  Magistrado uno de los cinco contendientes.



Finalmente, el diputado Roberto Dávalos Flores, expuso   que de acuerdo a la ley,  el nuevo magistrado o magistrada electa, deberá   haber obtenido  al menos dos terceras partes, es decir  17 votos  de los 25 legisladores que conforman  la XXI Legislatura.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario