viernes, 16 de octubre de 2015

Colocan primera piedra de estancia infantil en Rosarito

* Refrenda el Mandatario su compromiso para apoyar a las madres trabajadoras

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid refrendó este jueves su compromiso con las madres trabajadoras que requieren espacios en donde dejar a sus hijos de manera segura durante su jornada laboral, lo anterior al colocar junto con su esposa la Presidenta de DIF Baja California, Sra. Brenda Ruacho de Vega, la primera piedra de la Estancia Infantil de DIF Estatal en Playas de Rosarito, la cual forma parte de los cinco espacios de este tipo que se construyen en la entidad, que se desprenden de un programa social en el que se invierten más de 70 millones de pesos.



El Mandatario estatal resaltó que este año más de 6 mil niños se benefician de este programa y se atienden debidamente en diversas estancias infantiles comunitarias, mediante un apoyo que, a manera de beca, otorga el DIF Estatal, como parte de las estrategias para elevar los niveles de bienestar de las familias bajacalifornianas.



“Agradezco a todas aquellas personas que están haciendo posible estas acciones, Baja California es un estado de retos los cuales se resuelven con mayor precisión cuando se trabaja de manera conjunta sociedad y gobierno”, manifestó.



En este sentido, Vega de Lamadrid, agradeció al Ayuntamiento de Playas de Rosarito por hacer la donación del terreno de mil 750 metros cuadrados, ubicado en la colonia Leyes de Reforma, y donde se construirá con una inversión de más de 10 millones de pesos la Estancia Infantil, misma que albergará en su máxima capacidad a 120 niños y que será operada por el Ayuntamiento de Playas de Rosarito.



Por su parte, la Presidenta de DIF Estatal, Sra. Brenda Ruacho de Vega señaló que desde el primer día de la administración se ha trabajado fuertemente para dar respuesta a una de las peticiones más apremiantes por parte de las madres trabajadoras, quienes representan un pilar fundamental para la economía de sus hogares.

En este sentido, informó que actualmente el DIF Estatal trabaja con 137 estancias infantiles en la entidad donde se otorgan becas que permiten asegurar que los niños y niñas estén debidamente atendidos, propiciando así la tranquilidad a sus padres.



Asimismo, el Director de Edificación de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Luis Manuel Villalobos Robles, agregó que la estancia que este día inició su construcción contará con cuatro aulas maternales y dos aulas de preescolar, además de un consultorio médico y agregó que será edificada con un material que permitirá reducir los consumos de energía eléctrica, lo que generará que sea una obra mayormente autosustentable.



Durante la ceremonia se contó con la presencia del Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; la Presidenta de DIF Municipal, Lilián Mendoza de Abarca; la diputada Laura Torres Ramírez como representante del Congreso del Estado; al igual que el diputado Felipe Mayoral Mayoral; la Oficial Mayor de Estado, Loreto Quintero Quintero; el Coordinador de Gabinete, Isauro López Cárdenas; el Director General de DIF Baja California, Magdaleno Chávez Lara y en representación de los beneficiados, la Sra. Angelina Figueroa del Toro y la niña Megan Salinas Figueroa.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario