lunes, 7 de septiembre de 2015

Sostiene encuentro Roberto Dávalos con Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada

* Dijo que siempre ha estado abierto a dialogar con las partes involucradas en  el conflicto territorial, tanto de  Playas de Rosarito como de  Ensenada

TIJUANA.- Apegada a estricto derecho,  la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, trabaja en el  tema  de los límites territoriales  de los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada, afirmó Roberto Dávalos Flores,  luego de sostener una reunión con el  Grupo Interdisciplinario para la Defensa  del Territorio de Ensenada, encabezado por Alfonso García Quiñonez.

El diputado Roberto Dávalos, explicó que este encuentro lo atendió por petición de los diputados de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna del PRI y Armando Reyes Ledezma  del Partido del Trabajo, en el cual estuvo presente el diputado Novelo.

Dávalos Flores, expuso  que la comisión de Gobernación a su cargo e integrada por los diputados René Mendivil, Felipe Mayoral, Miriam Ayón, Cuauhtémoc Cardona, y Rodolfo Olimpo,  quienes   han mantenido mucha responsabilidad en  el procedimiento  que se lleva a fin de dictaminar esta justa demanda de los habitantes  de las zonas del conflicto territorial.

Expuso que como responsable de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales,  siembre ha estado en la disposición de atender cualquier inquietud  sobre el tema, buscando  comunicación, dialogo y sobre todo respeto a todas las partes involucradas.

El diputado también presidente de la Junta de Coordinación Política de la XXI Legislatura, explicó al grupo Interdisciplinario para la Defensa  del Territorio de Ensenada, que  el congreso local, dictaminará  a favor de quien jurídicamente tenga la razón, sin “dados” cargados ni favoritismos.

Sin duda  -dijo-,  “la  situación de límites territoriales, es un gran reto para el actual Congreso Local, toda vez que  anteriores legislaturas no resolvieron la problemática y solo se quedó en trabajos de comisión. Y hoy estamos llamado a  dictaminar, pero con responsabilidad”.

El diputado del  ala progresista del PRD, destacó que  tanto el Congreso Local, el Ejecutivo Estatal y los alcaldes  de Playas de Rosarito y Ensenada, “tenemos una gran corresponsabilidad en el tema, en las competencias que a cada uno nos corresponde y en tanto se resuelve se tiene que garantizar  el bienestar de las poblaciones  en medio  de esta problemática de delimitación”.

Detalló que la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, sigue con mucha voluntad, realizando los trabajos  que lleven a  buen puerto la dictaminación de límites territoriales, sin embargo está abierta para que  si en un momento dado los alcaldes, solicitan si lo desean, una mediación, esta puede ser avalada por el Congreso del Estado”, afirmó Dávalos Flores.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario