miércoles, 30 de septiembre de 2015

“Pepe Ibarra”, formador de fotógrafos y videógrafos BC

* Le dedican Seminario Internacional de Fotografía y ofrecieron  homenaje póstumo a Juan Martín Sánchez
Por Raúl García Salguero

TIJUANA.- José Manuel Ibarra Álvarez, “Pepe Ibarra”, recibió una placa de reconocimiento por hacer escuela en Baja California, apoyar la organización de seminarios y trabajar incasablemente por la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Baja California (Afvpbc).
Durante el Seminario Internacional de Fotografía, Luis Eduardo Salazar Pimentel, fue el encargado de entregar la placa a Pepe Ibarra como sobreviviente de cáncer desde hace seis años, y en ese mismo momento ofrecieron un homenaje póstumo a Juan Martín Sánchez, que murió el 25 de septiembre, a quien su esposa lo llevó en cenizas al evento.
Pepe Ibarra llegó a Baja California al participar en la licitación para elaborar en la entidad la primera credencial para votar con fotografía, y desde entonces se entregó a las actividades en beneficio de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales.
Recordó: “Nací en Zacatecas, y ya son más de 50 años como fotógrafo profesional, y nunca soñé llegar a este momento, como sobreviviente de cáncer desde hace seis años, por eso vine, porque creo que es el colofón a mi vida”.
“Llegue a Baja California por invitación del entonces gobernador Ernesto Ruffo Appel, para participar en una licitación para la credencial estatal electoral y la ganamos con la empresa que yo trabaja y comencé a venir seguido, compré una casa en abonos y ya con la hermandad de los fotógrafos a nivel nacional y la local, realizamos varias actividades”, recordó.
Indicó que “me ha apasionado la promoción de los seminarios, y suman yo creo que más de cinco mil en todo el país, en alianza con organizaciones de Estados Unidos, soy socio honorario de cinco organismos más en diferentes partes de México, y todo lo he hecho como un gusto”.
Manifestó que durante la entrega del reconocimiento estuvo presente la esposa de Juan Martínez, “un fotógrafo que murió la semana, pasada que lo recibimos en la Asociación y siempre convivió con mucho respeto con todos, pronto fue presidente de este organismo”.
En lo que fue ayer lunes, el segundo día de actividades del Seminario, la inauguración y reconocimiento a José Manuel Ibarra Álvarez, Pepe Ibarra fue muy emotivo, ya que incluyó dos videos: uno sobre el homenajeado y otro póstumo para Juan Martínez, a quien su esposa lo llevó en cenizas, ya que en sus últimos días en el hospital soñaba con ir al evento y eso ya no fue posible.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario