lunes, 28 de septiembre de 2015

Ofrece DIF Rosarito terapias de rehabilitación en la comunidad de Primo Tapia

* Se ofrecen también, a los pacientes que así lo requieran, el servicio de transporte gratuito para que acudan a recibir sus terapias

PLAYAS DE ROSARITO.- Decenas de pacientes con discapacidad son atendidos con terapia física, asesorías nutricionales, psicológicas y atención del médico general para ellos, sus familiares y a la población en general en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Delegación Primo Tapia.

La Directora de DIF Rosarito, Linda Graciela Casillas Muñoz, explicó que el servicio principal que ofrece la UBR es la rehabilitación de pacientes que por cuestiones de enfermedades o discapacidades requieran esa atención como pueden ser personas a las que les hace falta alguna extremidad o que han sufrido embolias.

“Cuando llegan los ciudadanos a solicitar la ayuda, son atendidos por un médico que determina el tipo de terapias que llevará y pueden ser desde masajes en cara, manos, cuerpo, hasta el uso de diferentes aparatos que les permitirán ir adquiriendo mayor movilidad en su cuerpo”, señaló.

Casillas Muñoz indicó que para el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, acercar a las comunidades más necesitadas los diferentes servicios con los que cuenta la institución es una prioridad, logrando atender a más de 150 personas durante los primeros 18 meses de la administración del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Como parte de los servicios que se ofrecen a las personas con discapacidad, la dependencia ofrece el servicio del “Taxi DIF” a quienes lo requieran para trasladarlos a la UBR y regresarlos a sus hogares, añadió el Subdirector del DIF Rosarito, David Francisco Fernández Ortega.

Señaló que el apoyo que ofrece la paramunicipal tiene un costo accesible para las personas, quienes en su mayoría son de escasos recursos, pues tiene un costo de recuperación de 50 pesos, sin embargo, se realiza un estudio socioeconómico para determinar si los pacientes pueden o no aportar esa cantidad y en caso de que su situación no se los permita, tanto la terapia como el transporte se les brinda de manera gratuita.

Otros servicios que se ofrecen en esta Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) son asesorías nutricionales y psicológicas que son impartidas a los pacientes y sus familiares, ya que la familia juega un papel primordial dentro de su recuperación, también se cuenta con médico general que atiende a la ciudadanía que necesita alguna consulta.

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se encuentra en la calle Miguel Hidalgo s/n del Poblado de Primo Tapia y ofrece sus servicios de lunes a viernes en un horario de las 08:00 a 15:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas, para más información pueden comunicarse  a los teléfonos 614-30-58, 612-60-77 y 612-60-80.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario