martes, 29 de septiembre de 2015

Llega a Ensenada el Encuentro Nacional de Ciencias de la Computación 2015

* El encuentro se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre del 2015 en instalaciones de UABC y CICESE.

ENSENADA.- Siendo el evento más importante de la Sociedad Mexicana de Ciencias de la Computación  (SMCC), el Encuentro Nacional de Ciencias de la Computación (ENCC) reunirá a científicos, líderes de la industria, estudiantes y educadores en un mismo lugar para promover la difusión y discusión de resultados relacionados a investigación científica por medio de talleres temáticos, conferencias magistrales, consorcio de posgrado, tutoriales, presentación de carteles y feria de posgrado en Tecnologías de la Información y la Comunicación.



Tanto la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Facultad de Ciencias, como el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior (CICESE), colaboran en la realización de este encuentro que iniciará el día 5 de octubre con un consorcio de posgrado que busca ayudar a estudiantes de maestría y doctorado en el área de las ciencias de la computación para recibir retroalimentación de sus trabajos por parte de expertos en la materia, al igual que tutoriales para la convivencia e intercambio de conocimiento entre expertos y estudiantes.



Las conferencias magistrales serán impartidas por reconocidos científicos internacionales como Violet R. Syrotiuk de la Universidad Estatal de Arizona (E.U.A) con la plática “Adaptive Topology and Load-Aware Medium Access Control in Wireless Networks”; el Dr. Pablo Noriega del Instituto del Consejo de Investigación Cientifíca Española (España) que impartirá la conferencia “The Challenge of Social Intelligence”;  la Dra. Eva Navarro de la Escuela de Ciencias Computacionales de la Universidad de Manchester (UK) presentará al público “Hybrid Systems in Neuroscience”; y el Dr. Oscar Mayora de CREATE-NET (Italia) ofrecerá una conferencia titulada “Does your phone knows more about you than your mother? … and than yourself?”.



Asimismo, el 6 y 7 de octubre se llevarán a cabo talleres con temas como “Network Systems and Protocols”, Aplicaciones de Cómputo Suave, Interacción Humano Computadora, Computación clínica e Informática Médica, Biocomputación, Investigación y Aplicación de la Ingeniería de Software, Tecnologías Emergentes en la Educación, y “Semantic Web and Linked Open Data”, serán ofrecidos a los participantes del encuentro con el objetivo de que los investigadores muestren a los presentes una visión panorámica de sus proyectos.



Aparte de la realización de una feria de posgrado y presentación de carteles sobre los trabajos en progreso de estudiantes y de científicos, como un evento especial se efectuará la segunda fase de la 4ª Olimpiada Mexicana de Informática en Baja California (OMI-BC), donde niños y jóvenes competirán en la realización de problemas matemáticos, de lógica, algoritmos y las computadoras.



Los eventos se llevarán a cabo en las instalaciones de UABC y CICESE y la invitación se extiende tanto a universitarios enfocados en esta área de investigación como a jóvenes de preparatoria, profesores y científicos. El acceso al encuentro tiene un costo de 1000 pesos para profesores y profesionistas y de 500 pesos para estudiantes.



Cabe mencionar que el Comité Local del ENCC está integrado por los doctores Leopoldo Morán y Solares, Victoria Meza Kubo y Eloísa del Carmen García Canseco, profesores – investigadores de la Facultad de Ciencias.



Para mayor información sobre el programa y cómo participar en las actividades programadas, los interesados pueden visitar la página http://smcc.mx/.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario