lunes, 14 de septiembre de 2015

Invita DIF Rosarito a propietarios de estancias infantiles a regularizarse

* Mediante el programa de Regularización de Estancias Infantiles que arrancó a finales del mes de agosto

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de regularizar a las estancias infantiles que operan en la ciudad y asegurar que los infantes están bien cuidados, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, invita a los propietarios y responsables de guarderías a acercarse a la dependencia para regularizar su situación.
La Presidenta del Patronato DIF, Lilián Mendoza de Abarca, informó que el año pasado se tomó protesta al Consejo de Estancias Infantiles para tener orden y control de las estancias infantiles, desde su instalación hasta su permanencia, así como para establecer las bases sobre las cuales deberá otorgarse la certificación para su operación.
En seguimiento a ese trabajo, agregó Mendoza de Abarca, DIF Rosarito creó este año la Coordinación de Estancias Infantiles, la cual tendrá como responsabilidad generar el padrón de las guarderías y vigilar su funcionamiento para asegurar que los infantes están bien cuidados y a cargo de personas debidamente capacitadas para reaccionar ante cualquier situación.
“Para DIF Rosarito es muy importante que los padres de familia, que dejan a sus hijos bajo el cuidado de una estancia infantil, se vayan a trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están bien, por eso es imperante que regulemos las guarderías en Playas de Rosarito, aseguró la Primera Dama.
La Coordinadora de Estancias Infantiles, Deisy Adali Benítez Sánchez, informó que en la ciudad existen cerca de 20 estancias infantiles, incluidas las 3 que operan a cargo de DIF Rosarito, Jerry Lester, Año Internacional del Niño y Leona Vicario, por lo que inició visitas de inspección para conocer las restantes y verificar que todo esté en regla.
Explicó que durante el recorrido detectó que cuatro de ellas ya no están en funcionamiento, de ahí la relevancia de regularizar el funcionamiento de estas instalaciones de cuidado infantil, por lo que invitó a los propietarios de alguna guardería a acercarse a DIF para empezar con el proceso de ordenamiento.
Los requisitos que deben de presentar son: solicitud de registro, factibilidad de uso de suelo, acreditación de la propiedad o legal posesión del inmueble, anteproyecto del plano arquitectónico, copia de certificación de medidas de seguridad expedida por la Dirección de Bomberos, Plan de Contingencias, Reglamento Interno de la Estancia Infantil.
También deben de llevar la relación de personas especificando preparación, experiencia técnica y profesión, carta de no antecedentes penales del personal de la estancia, constancia que avale que la guardería cuenta con seguro médico para atención a menores o médico responsable, autorización sanitaria expedida por Servicios Médicos Municipales, Programa Educativo vigente para preescolar y maternal, entre otros.
Para mayor información favor de acudir a las instalaciones de DIF Rosarito, ubicado en calle José Haroz Aguilar, No. 2, Fraccionamiento Villa Turística, o comunicarse a los teléfonos 612-60-77 y 612-60-82.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario