viernes, 4 de septiembre de 2015

Invita DIF Rosarito a campaña gratuita de revisión y detección de cataratas para adultos mayores

* Los estudios y operación en caso de ser necesaria son completamente gratis
PLAYAS DE ROSARITO.-  Con el propósito de acercar los servicios de salud a la población vulnerable y prevenir enfermedades degenerativas y ceguera, el Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito en coordinación con Fundación CODET, hacen una atenta invitación a los adultos mayores para que aprovechen la campaña gratuita de revisión de cataratas que se está realizando.


La Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, informó que DIF continúa con la campaña gratuita de revisión de cataratas a fin de facilitar exámenes visuales y operaciones de cataratas a los adultos mayores de escasos recursos, todo esto gracias al apoyo que han recibido de la Fundación CODET.

Las personas interesadas en recibir la atención médica deben acudir del 7 al 11 de septiembre, en un horario de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, a las  instalaciones de DIF Rosarito, ubicadas en Calle José Haroz, Aguilar No. 2, Fraccionamiento Villa Turística, en donde personal de esta dependencia les realizará un estudio socioeconómico que es requisito indispensable para obtener este beneficio.

La Directora de DIF Rosarito, Linda Graciela Casilla Muñoz, explicó que las cataratas representan el primer problema de salud visual que atiende la fundación y es considerada la principal causa de visión baja y ceguera en adultos mayores; se estima que el 50 % de la población en edades de 50 y 65 años en adelante padecen este problema de salud, el cual puede ser tratable con la detección temprana.

“Es por esta razón  que invitamos a que las personas que no cuenten con servicios médicos o con los recursos económicos necesarios para realizarse revisión oftálmica aprovechen esta campaña ya que es completamente gratis la operación en caso de ser requerida”, señaló Casillas Muñoz.
Será el próximo 24 de septiembre cuando se realicen los exámenes para la detección de cataratas y así programar las operaciones que se requieran. Para más información puede acudir a las  instalaciones de DIF Rosarito o llamar a los teléfonos  6126077.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario