sábado, 19 de septiembre de 2015

Inaugura Silvano Abarca acceso a la Secundaria No. 18 "Bicentenario de la Independencia"

* Fue una solicitud que hizo la directora del Plantel, Luz Esther Vázquez Yee, desde hace más de 3 años

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el mensaje de que no hay que decir “a mí no me corresponde” y buscar la forma positiva de ayudar a la comunidad, el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, inauguró la obra de acceso y barda perimetral de la Secundaria No. 18, “Bicentenario de la Independencia”, a la que se destinó un recurso superior a los 300 mil pesos y con la que benefició a los más de 400 alumnos que acuden al plantel.

“El apoyo a la educación les corresponde al gobierno federal y estatal, sin embargo, cuando hay que beneficiar a los ciudadanos, no hay que decir “no”, sino encontrar la manera de ayudarlos y nosotros pudimos tener un recurso y canalizarlo a esta obra que tenía más de tres años pidiendo la Directora, para seguridad de sus estudiantes”, enfatizó el Primer Edil.

Recalcó que es mediante la perseverancia y el esmero de la comunidad en conjunto con el gobierno, como se logran solventar los problemas de la ciudad y un claro ejemplo es la profesora Luz Esther Vázquez Yee, directora del plantel, quien no desistió en ningún momento por gestionar la obra, motivo por el cual reconoció su tenacidad y firmeza.

Abarca Macklis señaló que su gobierno ha tenido dos prioridades, mejorar la vida de los rosaritenses y transformar la imagen de la ciudad, objetivos que está logrando y que será un hecho que podrán ver los rosaritenses poco a poco al ser testigos de importantes obras que se han inaugurado como el Centro Tenístico, el Lienzo Charro, entre otras.

El Director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito, Héctor Fernández Muñoz, explicó que la obra consistió en la construcción de una barda tubular perimetral en la fachada principal de la escuela, a la que se le incluyó una banqueta y cuneta de concreto con una integración de bolardos para la protección de los estudiantes así como un pórtico metálico y rapas para personas con discapacidad.

“No me canso de darles las gracias Alcalde, porque esta obra, que me llena de júbilo, es para la propia seguridad de los estudiantes porque antes se caían, tropezaban o resbalaban debido a la condición del terreno y ahora tenemos un acceso digno que ayudará a proteger la integridad física de todos los que acuden al plantel”, manifestó la directora de la secundaria, Luz Esther Vázquez Yee.

La inauguración de la obra se llevó a cabo a las 9:00 de la mañana de hoy con la presencia de alumnos, maestros, padres de familia y funcionarios públicos.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario