viernes, 4 de septiembre de 2015

Hoy te voy a contar… El 7, adiós a la Secretaría de Economía

* Javier Garay, presidente del CE de BC
* El 7, adiós a la Secretaría de Economía
Por Raúl García Salguero

Javier Garay, presidente del CE de BC 
Aunque no me lo creas, pero el contador público Javier Garay Sánchez, originario de Hermosillo, Sonora, graduado con mención honorífica de la Licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Panamericana de Guadalajara, Jalisco, es el nuevo presidente del Organismo Público local Electoral de Baja California.
Javier Garay ya estaba relacionado con el tema, pues fue parte de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que encabezó Rubén Castro Bojórquez, trabajos que por cierto los reprobó el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando.
Regresando con Garay, les diré que llega a este importante cargo por siete años, con un perfil empresarial. Hace unos días se presentó a la entrevista con los consejeros del INE y estuvo interesante la transmisión, donde le comentaron que había llegado a ese punto del proceso por sus méritos y calificaciones de las adecuaciones.
Con un currículum orientado hacia la administración de carácter empresarial y mucha experiencia profesional en el sector privado, llega con un perfil atípico, pero con la enseñanza que le ha dado su participación por tres años en el Instituto Estatal Electoral.
Hace catorce años llegó a Baja California, aquí se casó y nacieron sus hijos, ha participado en actividades de la Coparmex y en la Canaco, pero de muy bajo perfil, y hasta ahora ha asegurado que “no podría negar que mis negocios, digamos, no los voy a dejar, pero sí, no tendría una función operativa ni diaria en ninguno de ellos”.

El 7, adiós a la Secretaría de Economía
La semana pasada en la reunión de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), el secretario de Economía en Baja California, David Saúl Guakil, dijo que no tenía fecha para renunciar al cargo, pero que lo haría en breve, ahí le dije que tenía el dato de que sería el 8 de septiembre, pero ya se confirmó que será el próximo 7 de septiembre, con una comida y rueda de prensa que se realizará en la Torre Cosmopolitan, y así le dice adiós a esta delegación federal.
La mañana de ayer miércoles, el subdelegado de la Secretaría de Economía en Baja California, Carlos Murguía Mejía, acudió a la reunión de la APBC para invitar a los miembros de esta agrupación a la reunión especial, donde cierra un periodo de su vida y abre otro con el sueño de ser alcalde de Tijuana, y con la meta se superar en esa carrera al diputado local René Mendívil y a quien se apunte.
Cuando anunció que Guakil se iba el 7 de septiembre, nadie se sorprendió, y menos en la APBC, que hace ocho días lo tuvo junto con René en la comida de verano que se realizó en el domicilio de Luis Humberto López Gutiérrez, en la Chapultepec.
La invitación la hizo el licenciado Carlos Murguía después de que el nuevo socio de la APBC, Jorge Tsutsumi, había tomado la palabra para quejarse de que hay delegados federales que se esconden, funcionarios municipales que nadie los conoce en el PRI y que se le hace muy raro que a sus 45 años de edad y 28 en el tricolor, no sabe de dónde salieron tantos empleados municipales.
Y cuando miró de frente a Carlos Murguía alcanzó a comentar que “no es el caso de Economía”, y ya al terminar, agradecer al invitado, y entregarle el reconocimiento a Héctor Contreras Luengas, coordinador de la Comisión de Vinculación Empresarial en el Comité estatal del PRI, que fue el orador principal, le tocó al licenciado Alejandro Rosas Romandía.
Con la elocuencia que le caracteriza y ya con el micrófono en mano, se quejó ante el invitado por el trabajo que ha realizado Gilberto Hirata Chico en la alcaldía, y lo mismo dijo del doctor Jorge Astiazarán, a Tsutsumi le dio un gran recibimiento con una palabras muy halagadoras.
De los alcaldes comentó que “en Ensenada y en Tijuana se pensaba que tendríamos probablemente a los elementos del futuro, pero no hemos dado buenos pasos en ninguno de los dos municipios, y dada la responsabilidad que tiene usted ingeniero, esperamos que le jale las rienda a Hirata y nos dé mejores resultados”.
Y le reconoció: “A nombre de la Agrupación Política de Baja California le hacemos entrega de este reconocimiento al ingeniero Héctor Contreras Luengas, coordinador de la Comisión de Vinculación Empresarial en el Comité estatal del PRI, por su exposición, una visión de un nuevo PRI, en Baja California”, y les echó muchas flores a los firmantes de la placa, José Ángel Cardona, Gabriela Anaya y Francisco Ruiz, hasta se sonrojaron cuando una voz se escuchó diciendo: “Qué bonito hablaste hoy licenciado”.

Por hoy ya les conté. Pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario