jueves, 10 de septiembre de 2015

Harán extrañamiento a Ricardo Magaña por desacato a comparecer ante el pleno del Congreso del Estado

* Había sido citado  desde  el pasado 20 de Agosto de este 2015 y no se presentó

TIJUANA.- Durante la sesión del próximo jueves 10 de Septiembre, el  Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda, recibirá un extrañamiento  por desacato   a  comparecer ante el Congreso del Estado y   de nuevo  será citado para que explique  el estado que guardan los programas sociales, toda vez que los índices de pobreza   en la entidad van a  la alza y no a la baja.

Esta petición la planteó  este día el  diputado del partido Movimiento Ciudadano, Francisco Alcibiades García Lizardi, ante  los integrantes  de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, la cual fue avalada por unanimidad.

Cabe destacar que  Ricardo Magaña, había sido citado a comparecer ante el pleno del Congreso del Estado, el pasado 20 de Agosto de este 2015, pasaron los 10 días naturales  y hábiles para que atendiera esta solicitud del Congreso  y hasta la fecha no dio respuesta, lo que consideraron los integrantes de la JUCOPO, una falta de respeto y desinterés total  del funcionario del Gobierno del Estado.

Roberto Dávalos,  presidente de la JUCOPO, expuso que  después del extrañamiento que  se hará en el pleno del Congreso del Estado al  titular de la SEDESOE, se turnará el caso de la comparecencia  para el día 23 de Septiembre  de 2015, para que se haga vía comisión de Desarrollo Social que preside la  diputada del PAN, Rosa Isela Peralta.

Además, una vez que sea notificado  Ricardo Magaña por la comisión mencionada,  tendrá que hacer llegar al Congreso del Estado, un informe completo de los programas sociales con todos sus indicadores, tres días antes  de su comparecencia.

 El diputado del ala progresista del PRD, dijo que  el informe de Ricardo Magaña, es importante  porque  no solamente se trata de conocer  cifras y estadísticas comparativas de la dependencia estatal, sino que  del recurso aplicado, realmente se tengan resultados tangibles  y que a su vez el Congreso Local,  haga sus valoraciones de cara  a la planeación del  presupuesto económico 2016 en materia  social.

En la reunión de la JUCOPO, participaron los diputados: Roberto Dávalos (PRD), René Mendivil (PRI), Francisco Alcibiades (MC), Fausto Gallardo (PVEM), Mario Osuna (PAN), Alberto Martínez (PANAL), Felipe Mayoral, (PEBC) y Rodolfo Olimpo del (PES).

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario